El Alcalde, Alejandro Char, visitando las obras del súper tanque.
Foto
Alejandro Char

Share:

Súper tanque de almacenamiento será único en el mundo: Alcalde Char

Tendrá capacidad de 25 mil metros cúbicos.

El Alcalde, Alejandro Char Chaljub, resaltó que con el Tanque 7 de Abril, que se construye en el suroccidente de la ciudad, “Barranquilla se consolida como pionera en estas obras que traerán calidad de vida y progreso a la ciudad y municipios aledaños”.

“Estamos orgullosos de esta obra, única en el mundo por sus materiales y diseño. Tendrá una capacidad de 25.000 metros cúbicos”, dijo el mandatario tras inspeccionar el avance de obras del súper tanque de almacenamiento.

Se trata del tanque de almacenamiento de agua potable más grande de Latinoamérica, que abastecerá del servicio a 700 mil habitantes del suroccidente de Barranquilla y su área metropolitana.

El súper tanque en toda su magnitud.

Este proyecto, cuyo objeto es “Optimización del sistema de abastecimiento de agua potable para la zona sur-occidental de Barranquilla”, contempla la construcción de un tanque de acero, con recubrimiento termoepóxico, mediante el sistema pernado, para almacenamiento de agua potable, con una capacidad de 25 mil metros cúbicos, convirtiéndolo en el más grande del país y la instalación de la tubería de conducción y distribución de 48” y 42” respectivamente.

De acuerdo con el Área Metropolitana de Barranquilla, la obra, que se ejecuta con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el apoyo de la vicepresidencia de la República, está ubicada en una zona enmontada del barrio Las Granjas y tiene como fin suministrar por gravedad el agua potable a la zona de expansión entre la Circunvalar, la Cordialidad y la carrera 38.

Instalación de redes del nuevo tanque de almacenamiento.

El proyecto, más conocido con el nombre del Tanque 7 de abril, fue elaborado por la empresa Triple A y viabilizado por el Ministerio de Vivienda por un valor de 23.580 millones 648 mil 690 pesos, el cual fue adjudicado por el Área Metropolitana de Barranquilla al Consorcio Hidrotanques. Este consorcio está integrado por las firmas Sociedad PVC S.A.S. y Carlos Vengal Pérez.

La financiación del proyecto se hace con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, MVCT, por una parte y del Departamento del Atlántico, en el rubro correspondiente a los Planes Departamentales de Agua. La interventoría la desarrolla el FONADE, mediante convenio con Findeter y la supervisión y control estará a cargo del Ministerio de Vivienda.

 

Más sobre este tema: