Artículo
Artículo
Artículo
Super Civic, la iniciativa de la Contraloría del Atlántico que apoyan la Auditoría y la Contraloría General.
2:57 pm. Martes 11 de Agosto de 2020
Super 'Civic', la iniciativa de la Contraloría del Atlántico para que niños aprendan de control fiscal
2:57 pm. Martes 11 de Agosto de 2020
https://www.youtube.com/embed/1FHuC-UTm6I?rel=0
Enseñará a vigilar, controlar e inspeccionar los recursos públicos en sus colegios y del Departamento.

"Los invito a ser los nuevos héroes los supercontralores que vigilan, inspeccionan y controlan la gestión educativa de sus escuelas y colegios"

Así saludó la auditora general de la Nación, Alma Carmenza Erazo, la iniciativa de  la Contraloría Cepartamental del Atlántico de promover la cultura del control a los recursos públicos desde el control social participativo.

"Con el programa Supercivic buscan fomentar la transparencia y el  compromiso social en las nuevas generaciones", anotó la Auditora General de la República.

Y añadió: "cuenten con todo nuestro apoyo institucional para que juntos luchemos por erradicar la corrupción en Colombia y construyamos un mejor país".

En días pasados, el Contralor Departamental del Atlántico Jairo Fandiño y el Subcontralor, Javier Bolaño, realizaron el lanzamiento del programa de Contralores Escolares 'Super Civic' (Contralores Innovadores de Vigilancia Inspección y Control).

El programa, según la entidad, "formará a los jóvenes y niños del Atlántico en control fiscal a través de la música, el arte y herramientas tecnológicas; 'Super Civic' les enseñará como vigilar, controlar e inspeccionar los recursos públicos en sus colegios y del Departamento".

Contraloría General apoya

Luis Carlos Pineda, contralor delegado de Participación Ciudadana, envió un saludo desde la Contraloría General de la República a todas las instancias del gobierno escolar del departamento del Atlántico,  "a todos los estudiantes, personeros, contralores, veedor estudiantiles, que nos ayudan a nosotros en estos ejercicios de control social a los recursos públicos"

Envió también un saludo a todos los funcionarios de la contraloría departamental del Atlántico por fomentar este ejercicio, "aplaudimos la iniciativa Supercivic, que nos permite del control social realizar un seguimiento a los recursos públicos a partir del control social respecto el programa alimentación escolar, de los temas asociados a la infraestructura educativa, a aquellos que tienen que ver con la conectividad escolar que tanto la necesitamos en estos momentos del  Covid-19".

"Desde la Contraloría General de la República hacemos un llamado a todas las instancias del gobierno escolar, a los estudiantes, a todos los niños, niñas y adolescentes  para que participemos en esta iniciativa que nos permitirá sobretodo cuidar nuestros recursos públicos y sobre todo trabajar en una educación de calidad", anotó Pineda.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/HtV7mDCWzMw
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla