Universidad Metropolitana
Los adultos mayores que fueron a cobrar su pago.
11:51 am. Jueves 26 de Marzo de 2020
Subsidios de Colombia Mayor: una cosa anuncia el Gobierno y otra le exigen a los operadores
11:51 am. Jueves 26 de Marzo de 2020
Los beneficiarios de Colombia Mayor se llevaron muchas sorpresas al reclamar bono de 80 mil pesos: en muchos casos no coincidían en la fecha de pago.

Una desagradable sorpresa se llevaron este jueves varios adultos mayores que, bien temprano llegaron a cobrar el subsidio de 80 mil pesos que anunció el Gobierno Nacional, para que los mayores de 70 años aliviaran las dificultades económicas que se presentarán en época de cuarentena.

En los diferentes puntos de pago a la tercera edad que ya habían consultado por teléfono en el programa Adulto Mayor se encontraron que en la empresa operadora había otra programación, presentada por Fiduagrario, responsable de los recursos.

Incluso, en varios de los casos, según la programación que se entregó inicialmente, el pago no pudo ser hoy y se les aplazó para 14, 15 y 16 de abril.  Es decir, después de que termine la cuarentena.

En un punto de pago de la calle Murillo con la carrera 2B, Zona Cero encontró a Gladys Pérez, una mujer mayor de 60 años que, con poder en mano, llegó a cobrar el auxilio de su señora madre de 90 años.

"Uno llama y le dicen jueves 26 de marzo", dice la mujer mostrando el documento con la fecha anotada. Sin embargo, "cuando uno viene acá, le dicen 14 y 15 de abril".

A Gladys Escobar, otra adulta mayor, le fue igual que a su tocaya. A ella le dijeron que regresara el 31 de marzo o el 1o. de abril (martes o miércoles de la próxima semana).

Marcos Vanegas fue por el bono que debía recibir para su esposa. Le dijeron que el 26 de marzo (hoy), pero al llegar al punto de pago le informaron que no era este jueves sino el 15 de abirl. Otro que recibirá su auxilio después de la cuarentena. El hombre calificó el episodio como "una burla".

Miriam Esther Barros Mercado.

En otro punto de pago de Murillo, entre carreras 44 y 34, Zona Cero encontró a Miriam Esther Barros Mercado. A ella, siempre le habían pagado en el Banco Popular de la calle 38. Pero allí no le fue bien. A esta mujer de más de 70 años le dijeron que le correspondía en Murillo y allí llegó caminando tipo 9 de la mañana.

Ya no tenía dinero para el pasaje de regreso a casa e insistió. Reclamó ayuda de la prensa. Solo así, doña Miriam recibió su pago.

Todo esto se presenta porque el Presidente Duque en sus alocuciones anuncia un sistema y al operador, encargado de pagar los recursos, Fiduagrario, responsable de la plata, le hace otras exigencias y le entrega una programación de pago.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6CJT86_dqGk?rel=0
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda