Draga en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Draga en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Foto
Dimar

Share:

Sube a 9.8 metros el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Informó la Dimar.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinó que las condiciones han cambiado y autorizan un calado de 9.8 metros en el canal de acceso.

Con lo anterior, subió 10 centímetros el calado, con respecto a la última información de batimetría entregada por la Dimar, el pasado viernes 20 de septiembre

La Dimar aseguró que esto se presenta debido a la época húmeda y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto.

Además por los trabajos de dragado que se vienen efectuando; las labores y el monitoreo continúan con el acompañamiento de la Capitanía de Puerto duran las 24 del día con el objetivo de tener unas mejores condiciones en el canal de acceso.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones océano – atmosféricas y batimétricas, por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor.

Recomendó al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Más sobre este tema: