Josefa Ortiz, esposa del pastor evangélico Manuel Salvador Ibarra, uno de los dos presos por la tragedia de Fundación.
Josefa Ortiz, esposa del pastor evangélico Manuel Salvador Ibarra, uno de los dos presos por la tragedia de Fundación.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Somos víctimas": esposa de pastor que recobrará libertad tras tragedia de Fundación

Manuel Salvador Ibarra quedará en libertad este jueves.

Procedente de Santa Marta y con una maleta llegó a la Cárcel Modelo de Barranquilla, Josefa Ortiz, la esposa del pastor evangélico Manuel Salvador Ibarra, uno de los dos presos por el caso de la tragedia por el incendio de un bus en Fundación, Magdalena, en mayo de 2014.

Por vencimiento de términos, Ibarra y el conductor del bus, Jaime Gutiérrez, recobrarán la libertad, según determinó un juez de Santa Marta en la víspera. 

Después de que el Tribunal Superior de Santa Marta declarara no ajustado a la ley un preacuerdo con el que los dos hombres fueron condenados a más de 10 años de prisión, los imputados quedarán en libertad, pero seguirán vinculado al proceso que debe de reiniciarse.

"Somos víctimas igual que los otros 32", declaró la mujer al retirarse de la Cárcel después de las cinco de la tarde al ser informada que la orden de libertad aún no había llegado al penal. Josefa Ortiz y Manuel Salvador Ibarra, también perdieron a una pequeña hija en la tragedia.

La mujer dijo "estar muy contenta por la decisión de ayer, por fin le concedieron la libertad a mi esposo después de más de tres años sin habérsele resuelto su situación jurídica".

"Me siento feliz de volver a mi esposo conmigo", agregó Josefa Ortiz. 

La mujer dijo que aún no sabe si regresará a Fundación, escenario de la tragedia que conmovió al país por la trágica muerte de 33 niños y un adulto al incendiarse el bus contratado por el pastor evangélico para actividades recreativas a pequeños se esa comunidad religiosa.

Josefa Ortiz, la esposa del pastor evangélico Manuel Salvador Ibarra, uno de los dos presos por la tragedia en la que perdieron la vida los niños de Fundación.