David González Maury, rector IED Olaya.
David González Maury, rector IED Olaya.
Foto
Zona Cero

Share:

Soluciones "asertivas" pide IED Olaya por agresión de madre de familia a profesora

Rector y profesores enviaron carta a la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Rector y profesores de la Institución Educativa Distrital Olaya reunidos este lunes requirieron el concurso de las autoridades locales por el episodio que se registró el pasado viernes cuando una madre de familia, a quien identificaron como Fabiola Contreras Muñoz, agredió física y verbalmente a docentes de ese colegio.

Tras el lamentable hecho se emitió en la fecha una declaración en la que se exige la intervención de las autoridades educativas. 

"Pedimos a los sindicatos de educadores, secretaría de Educación distrital y al Alcalde de la ciudad que se pronuncien con soluciones asertivas para esta situación de inseguridad que se está presentando contra los docentes en las Instituciones Educativas del Distrito", señala la declaración emitida en la mañana del lunes.

David González Maury, rector del colegio, dijo que hay un rechazo generalizado de la comunidad estudiantil por esos hechos.

En el hecho violento resultó con fractura de radio de su mano izquierda la docente Vera Fonseca Palomino, de 62 años, directora de séptimo grado. También fueron agredidos, la docente Lina Deulofeut y el coordinador, Julio Santiago De la Rosa.