La gran columna de humo sobre la ciudad de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Solo mañana se podría controlar el gran incendio en Salamanca: Parques

La Directora Territorial dijo desconocer las causas de la conflagración.

La Directora Territorial Caribe de Parques Naturales de Colombia, Luz Elvira Angarita, aseguró que solo mañana, a primera hora, cuando nuevamente los funcionarios ingresen al lugar, se podría controlar el gigantesco incendio que registrado en la tarde de este miércoles en el Parque Isla Salamanca.

La funcionaria dijo desconocer las causas de la conflagración, pero anticipó que se trata de un incendio de enea.

“No podemos decir que pudo haberlo provocado. Lo importante es controlarlo para que no se extienda y luego finalizarlo”, aseguró.

Precisó que la enea es arbusto que no es natural de ese ecosistema. “Es una especie invasora de las zonas de las lagunas, por lo cual el impacto como tal dentro del Parque Isla Salamanca no es tan grave porque no es especie objeto de conservación. Además, en la zona no hay ganadería ni cultivos”, recalcó.

Sin embargo, los efectos del calor del incendio puede generar el desplazamiento de algunas especies que se encuentren cercanas.

No obstante, reconoció el impacto de la enorme columna de humo que afecta distintos barrios de Barranquilla, generando un grave problema de salud pública en la población.

Las recurrentes quemas en el Parque Isla de Salamanca siguen generando la indignación ciudadana, pese a las numerosas promesas para proceder a controlar este tipo de acciones.