Federman Vizcaino, Secretario de Hacienda de Soledad.
Foto
Archivo

Share:

Soledad volvió a ser certificada en Agua potable y Educación

Gestión permite recuperar cerca de $20 mil millones en Agua potable y $ 5.800 millones en Educación

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios volvió a certificar al municipio de Soledad para el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones en el sector de agua potable y saneamiento básico.

Desde el pasado mes de abril el municipio fue descertificado toda vez que no se aportó la información conforme a lo establecido en la ley 1450 del 2011 durante la vigencia anterior ante La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Así las cosas, Soledad mantuvo congelados los recursos que gira la Nación a través del Sistema General de Participación, por el orden de los $6 mil millones.

Los dineros iban a ser girados de manera directa a la Gobernación del Atlántico y era este ente territorial el encargado de destinar y orientar las inversiones en este sector. Tras entregar la información actualizada y cumpliendo con los parámetros establecidos en la ley 1450 del 2011 y decreto reglamentario 1077 del 2015, la Superintendencia notificó de la decisión a la administración.

“Los dineros permiten a la administración del Alcalde de Soledad, Joao Herrera hacer inversiones en acueducto, alcantarillado y aseo, obras que tiene priorizadas en el plan de desarrollo 2016- 2019”, puntualizó, Federman Vizcaíno, Secretario de Hacienda de Soledad.

Con la misma gestión desarrollada por los funcionarios de la administración municipal de Soledad, se logró recertificar a la población en Educación en el área de calidad. Por este sector estaban congelados $ 5.800 millones correspondientes a las vigencias 2015 y lo que va corrido del 2016.

El próximo 8 de septiembre ante los Ministerios de Educación y Hacienda si firmará un plan de acción para hacer uso de los recursos que estarán destinados al mejoramiento de la infraestructura educativa y la adquisición de todos los elementos necesarios para ofrecer calidad en la educación a los niños del municipio de Soledad.

Más sobre este tema: