Participantes en la marcha.
Participantes en la marcha.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Soledad se vistió de morado para marchar contra la violencia de género

“Queremos justicia, no más feminicidios”, dijeron durante la marcha.

“No más violencia contra la mujer”, fue la frase que lanzaron en voz alta las centenares de mujeres del municipio de Soledad, durante la marcha en la que participaron desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía de este sábado, por las calles del municipio, para concientizar a todos sobre el respeto que ellas merecen.

La marcha de este 25 de noviembre se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha fijada por la  Asamblea General de la ONU en 1999.

Los participantes de la marcha en Soledad se vistieron de morado para solidarizarse con las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de maltrato.

El Alcalde, Joao Herrera, y la primera gestora, Alba Olaya, encabezando la marcha.

El evento masivo estuvo  liderado por la primera gestora social de paz, Alba Olaya de Herrera; la Secretaria de Gestión Social, Martha Herrera, y el Alcalde Joao Herrera.

Los marchantes salieron de la tradicional cancha del barrio Hipódromo y llegaron a la plaza central del municipio. Al terminar, algunas mujeres se dirigieron al público para hablar del grave problema que afrontan.

“Estamos trabajando para que Soledad sea un territorio de paz, pero sobre todo un territorio de paz hacia la mujer, que es el centro del hogar, que fortalece la familia como núcleo fundamental de la sociedad. Queremos convencer a nuestras mujeres y hombres que somos dignas de una vida saludable, de una vida sin violencia y por lo tanto que nosotras estamos para ser amadas y acariciadas y no para ser maltratada y violentada”, manifestó Alba Olaya, primera dama del municipio.

Hay que destacar que  el acto público se hizo en homenaje a Mili Escorcia De La Hoz, una mujer soledeña que fue asesinada. Las asistentes gritaron varias veces: “Queremos justicia, no más feminicidios”.

La marcha recorrió diferentes calles de Soledad.

Por su parte, Martha Herrera, secretaria de Gestión Social, aseguró que “estamos atentos a las mujeres que solicitan ayuda por maltrato y las guiamos a través de lo que se conoce como la ruta de atención”.

La movilización estuvo marcada por la participación de mujeres lideresas de diferentes sectores del municipio como la  presidenta de la Junta de acción comunal del barrio Villa Sol, Claudia Montalvo, quien se disfrazó de mariposa para transmitir el mensaje de que las mujeres deben ser libres.

De igual forma, la presidenta de la Red de Mujeres de Soledad, Aidé María Álvarez Peña, se mostró satisfecha por la acogida de la jornada y manifestó que “el proceso de valoración a la mujer en Soledad ha venido avanzando gracias a las capacitaciones y la gestión social que realiza la administración con el liderazgo de la primera gestora social de paz, Alba Olaya de Herrera”.

 

Más sobre este tema: