El Alcalde, Joao Herrera; la Secretaria de Hacienda, Aura Pérez y el Secretario Privado, Federman Vizcaíno, durante el corte de cinta.
El Alcalde, Joao Herrera; la Secretaria de Hacienda, Aura Pérez y el Secretario Privado, Federman Vizcaíno, durante el corte de cinta.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Soledad ha recaudado $11.300 millones más que en 2016, con gente creyente”: Joao Herrera

En servicio las nuevas oficinas de impuestos.

Como un voto de confianza a la Administración Municipal de parte de los soledeños, calificó el Alcalde Joao Herrera, los resultados de los recaudos por concepto de impuestos en lo que va corrido del año, que observan un incremento del 40 por ciento, en comparación con la vigencia 2016.

El mandatario indicó que este respaldo le es retribuido a los soledeños, con más inversión en la  ejecución del plan de desarrollo con más vías y parques y con una mejor atención en la nueva sede, en la que hay mayor espacio y comodidad para los contribuyentes.

Las nuevas instalaciones de la Oficina de Impuestos, ubicadas en la calle 26 #18-26, local 10, cuentan con áreas de atención al público con 5 funcionarios, fiscalización: 9 funcionarios, cobranzas: 4 funcionarios y recaudo: 3 funcionarios.

Los contribuyentes cuentan con mayores comodidades.

“Nosotros destacamos la labor de recaudo porque el soledeño no es mala paga, aquí en Soledad la cultura del no pago no existe, lo que existía era una cultura inadecuada de cobro. Nosotros no tenemos contribuyentes sino creyentes, porque la gente cree en Soledad, cree en su Administración y cree en la gente que hace los recaudos”, destacó el mandatario.

El Alcalde resaltó las cifras presentadas por su equipo económico y confió en que la meta propuesta de recaudo para este año será cumplida antes del 31 de diciembre próximo.

De acuerdo con las cifras que maneja la Oficina de Impuestos del Municipio, durante el mes de octubre se recaudaron por concepto de Impuesto Predial Unificado 1.588 millones 839 mil pesos, y por Industria y Comercio 2.085 millones 742 mil pesos, cifras que superan en 10 y 38 por ciento respectivamente, lo recaudado el año inmediatamente anterior.

El Alcalde, Joao Herrera, dirigiéndose a los invitados.

La secretaria de Hacienda, Aura Pérez, dijo que con este comportamiento de aportes que hacen los contribuyentes, se demuestra una nueva historia para Soledad en materia de ingresos de parte de sus habitantes.

“En lo que va corrido del año hemos recaudado 11.300 millones de pesos más que en la vigencia 2016, y es que hemos visto que en los últimos 4 meses los soledeños empezaron a cambiar la historia de Soledad respaldando con el pago de sus obligaciones tributarias”, expresó.

Agregó la funcionaria que de lo presupuestado recaudar este año por concepto de Impuesto Predial Unificado (28.384 millones 762 mil pesos), se han recaudado ya 28.115 millones 174 mil pesos, y por Industria y Comercio (28,406 millones 952 mil pesos) ya se han recibido 26.348 millones 999 mil pesos de parte de los contribuyentes.

“Esto nos da la seguridad de que, no solo cumpliremos sino que superaremos la meta que nos propusimos, pero a la vez nos genera un mayor compromiso de avanzar en la construcción de la nueva Soledad, esa ciudad confiable que se ha propuesto la actual Administración”, apuntó Pérez.

Más sobre este tema: