Jóvenes maquillados como si se hubieran quemados con pólvora recrearon el peligro que representa este tipo de quemaduras.
Foto
Prensa Soledad.

Share:

Soledad dice 'no' a la pólvora: 'confiamos en una Navidad en paz'

El lanzamiento fue en el Portal de Soledad.

Con el Decreto 526 de noviembre 30 de 2016, la Alcaldía de Soledad adoptó las medidas para regular y controlar la venta y fabricación de pólvora en esa municipalidad.

La campaña 'Confiamos en una Navidad sin pólvora' fue lanzada este viernes en el Portal de Soledad, con obras de teatro y la participación de los usuarios de Transmetro.

"No vamos a permitir que la celebración de los niños y adultos termine en tragedia por una equivocada manipulación de la pólvora, por tal motivo vamos a desarrollar jornadas de sensibilización y operativos para disminuir el uso de este elemento", manifestó Rosa Madera, secretaria de Gestión Social.

 

El alcalde Joao Herrera declaró la prohibición de la comercialización, distribución, venta, transporte, utilización o manipulación de artículos pirotécnicos, pólvora y/o fuegos artificiales.

Por tal razón, durante el mes de diciembre se llevarán a cabo caravanas de seguridad en diferentes zonas del territorio, lideradas por la Secretaría de Gobierno. Los días sábado y domingo un grupo interinstitucional partirá desde la estación de Policía de Soledad 2000 a las 9:00 a.m. hacia centros comerciales, barrios, puntos de venta identificados, entre otros. La misma jornada se repetirá en horas de la tarde, a partir de las 3:00 p.m.

Entre tanto, el secretario de Salud, Oswaldo Pisciotti, aseguró que la red hospitalaria del municipio se encuentra preparada para atender cualquier situación que se registre hasta el 09 de enero de 2017.

"Reiteramos el llamado a la ciudadanía sobre la no utilización de la pólvora, el consumo moderado de bebidas alcohólicas y la ingesta de alimentos. Estamos preparados para atender las emergencias que se presenten por el exceso de alcohol, intoxicaciones o quemaduras con pólvora", señaló Pisciotti.

La madre de familia, Yaniris Barrios, le pidió a los padres prudencia y mayor responsabilidad con sus hijos: "Somos los encargados de proteger a nuestros hijos. No podemos dejarnos llevar por la fiesta y la alegría para cometer errores de los cuales nos podemos arrepentir más adelante".

Será una acción conjunta entre las Secretarías de Gobierno, Salud, Edumas, la Policía Nacional y su unidad Antiexplosivos, el Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Soledad.

"Llegaremos a los puntos de mayor afluencia de personas para ejercer mayor control. Queremos entrar al corazón de cada habitante y decirles que la pólvora no debe dañarles la fiesta", señaló el teniente coronel Hugo Molano, comandante del Distrito 6 de la Policía.

Más sobre este tema: