La jornada incluyó la atención de los adultos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Soledad cumplió la meta: aplicadas 2.792 dosis y 1.358 vacunas

Durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación.

Se cumplieron las metas en Soledad durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, en la que fueron aplicadas más de dos mil dosis a la población objetivo, niños entre 0 y 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

El consolidado general muestra el alcance de metas propuestas por la Secretaría de Salud para esta jornada. El total de niños vacunados fue de 1106, los menores con esquema de vacunación completo llegó a 993 y 252 adultos fueron vacunados.

La asistencia superó las expectativas.

Respecto a las dosis, se colocaron 879 en niños de 0 a 11 meses, 784 en niños de un año y 296 refuerzos en niños de 5 años. En lo que corresponde a Influenza, el total de biológicos aplicados a niños menores de 5 años fue de 487, en mujeres gestantes 109 y en adultos mayores de 60 años, se aplicaron 143.

Así mismo, se aplicó un total de 45 dosis de DPTA celular en mujeres en estado de gestación y 49 dosis de fiebre amarilla en personas entre los 4 y 60 años.

"Estamos muy contentos con la receptividad de la ciudadanía en esta Tercera Jornada Nacional de Vacunación. Esta es la misión de la administración municipal en cabeza de nuestro Alcalde Joao Herrera, llevar salud y bienestar a todos los soledeños, y estamos agradecidos con la comunidad que desde muy temprano cumplió con su compromiso de ponerse al día con sus vacunas. Nuestras metas se cumplieron y esta jornada, en particular, tuvo mayor afluencia que las anteriores", sostuvo Emilia Elitin De la Peña, secretaria de Salud. 

Toda la red de salud estuvo involucrada en la jornada.

Para esta jornada se dispusieron los nueve centros de Salud del Hospital de Soledad Materno Infantil, Clínica de la Policía, Hospital Universidad del Norte, Clinica Porvenir, Clínica Adela de Char, Hospital Juan Domínguez Romero, Salud Total, SURA, Mi IPS, Nueva EPS y Sanitas. Además de los puntos descentralizados en los barrios El Ferrocarril y Las Trinitarias.

"Seguimos trabajando de manera mancomunada toda la red de salud municipal, incluidas las EPS e IPS del régimen contributivo, para lograr las metas fijadas en materia de cobertura. Hoy fue solo una jornada, pero recordamos que todos los días son de vacunación, y lo más importante, las vacunas son completamente gratis y sin barrera", puntualizó Elitin De la Peña.

 

 

Más sobre este tema: