Un aspecto general de las obras en la calle 84.
Foto
Zona Cero

Share:

“Socavaciones laterales, el mayor problema en canalización de arroyo de la 84”

Por tercer día consecutivo llovió sobre Barranquilla, pero solo falta el 10 por ciento de la obra.

Tercer día consecutivo de fuertes lluvias sobre Barranquilla y al instante en que comienzan a caer las primeras gotas, deben suspenderse los trabajos de canalización de una de las obras de mayor envergadura como solución al problema de estas corrientes pluviales.

“Cuando  se presentan estos tipos de lluvias, hay que hacer un alto en las actividades relacionadas con la excavación” afirmó la Secretaria de Infraestructura Nury Logreira quien llegó este miércoles a la intersección de la carrera 52 con la calle 84 en donde en estos momentos se ejecutan los trabajos más complejos de la obra.

Señaló que “se nos han presentado algunas complicaciones relacionadas con socavaciones laterales, pero están dentro de lo previsto”.

Para que no haya alteración en los trabajos, explicó la funcionaria, “tenemos un plan de contingencia que se activa y hace la corrección con el material los equipos y el personal necesario”.

En la canalización del arroyo de la 84 deben hacerse excavaciones en un total de 1.87 kilómetros con 5 metros de profundidad y un ancho entre 8 y 10 metros.

Los trabajos ya están adelantados en un 90 por ciento del canal que se necesita construir y solo falta la captación de la carrera 52.

La obra, en la que se invierten 66 mil millones de pesos,  la adelanta el consorcio Canales del Futuro y la Interventoría es de Ecovías.

 

Más sobre este tema: