Mapa del epicentro del sismo.
Mapa del epicentro del sismo.
Foto
Sistema Geológico Colombiano

Share:

Sismo sacude el centro y el occidente de Colombia

Se registró entre las 7:30 y 7:32 de la mañana.

Un sismo sacudió el centro y el occidente colombiano entre las 7:31 y 7:32 de la mañana el centro y occidente colombiano y cuya intensidad es de 5,5 en la escala de Richter, de manera preliminar.

El movimiento telúrico, que inicialmente dio como epicentro  Planadas, Tolima, emitió un boletín extraordinario el que sostienen que tuvo epicentro en el Nevado del Huila.

Según algunos colombianos en redes sociales, primero se sintió un leve temblor, pero después fue aumentando de intensidad, seguido de varias réplicas. 

De acuerdo con el reporte, el temblor de tierra fue sentido en Bogotá, Cali, Ibagué, Huila, Pasto, Chocó, Eje Cafetero, entre otras ciudades.

En su cuenta de Twitter, la Unidad Nacional del Gestión de Riesgo de Desastres, indicó que las autoridades hacen "barrido con entidades de socorro y Consejos de Gestión del Riesgo para verificar en municipios y departamentos en donde fue sentido".

 El sismo ocurre un día después de conmemorarse la tragedia del Eje Cafetero, ocurrida el 25 de enero de 1999,  cuando un sismo de 6,1 dejó afectaciones y 1.900 muertos.


 

 

 

Más sobre este tema: