El sindicato de maestros reiteró además en el comunicado, su deseo de trabajar en forma unificada con la Gobernación del Atlántico.
El sindicato de maestros reiteró además en el comunicado, su deseo de trabajar en forma unificada con la Gobernación del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Sindicatos de educadores respaldan estrategia ‘Escuela en Casa’ en Atlántico

Gobernación y las organizaciones sindicales de educadores se unen en una gran alianza para preservar la vida.

A través de un comunicado emitido por las organizaciones sindicales ADEA, Adeba, USDE y la Junta Directiva de Rectores- Usdidab, el gremio de docentes del departamento, respaldaron la estrategia ‘Escuela en Casa’, en el Atlántico y el no regreso a las clases presenciales bajo la modalidad de alternancia propuesta por el Ministerio de Educación Nacional.

Hace unas semanas, la gobernadora Elsa Noguera manifestó que el Atlántico no estaba preparado para el regreso a clases presenciales, ya que muchas instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento no contaban con las condiciones para garantizar el servicio educativo en medio de la crisis sanitaria que vivimos.

Es por esto que en el reciente Foro virtual ‘Educatech’, organizado por la secretaría de Educación, la mandataria ratificó la decisión de continuar bajo la estrategia Escuela en Casa y reiteró el llamado al autocuidado y a proteger a nuestras familias.

“De corazón les pido que nos ayuden a tomar conciencia de que esto es en serio y que tenemos que cuidarnos. Nuestros docentes son líderes, les creen cuando emiten mensajes a los padres y a estudiantes, los acogen con cariño; por eso les pedimos nos ayuden a entender que debemos quedarnos en casa y guardarnos temprano, es la mejor forma para contener el virus. Hoy más que nunca estoy convencida de que si queremos podemos, si queremos podemos detener el virus, el número de fallecidos y salir adelante de este duro momento”, aseguró la gobernadora Noguera durante su intervención.

El sindicato de maestros reiteró además en el comunicado, su deseo de trabajar en forma unificada con la Gobernación del Atlántico, que seguirán diseñando estrategias desde la virtualidad para estar en contacto permanente con los estudiantes y exhortaron a toda la comunidad educativa a prestar atención especial a las medidas de salud y protección, con el propósito de hacer frente a esta pandemia y salir adelante por el beneficio general.

La secretaría de Educación del Atlántico adelanta desde el inicio de la pandemia una ruta de progreso educativo en el marco de la estrategia “Escuela en Casa”, para fortalecer los procesos misionales de los establecimientos educativos y brindar un plan pedagógico complementario que incentive y favorezca el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

Todos los docentes y directivos docentes diseñaron un plan de trabajo en casa con el acompañamiento virtual, telefónico o mediante notas o circulares escritas; acompañados de unas estrategias implementadas por la Secretaría de Educación, que garanticen un trabajo en equipo y un servicio educativo de calidad y para la gente.

Para fortalecer la estrategia ‘Escuela en Casa’ se selló una alianza con el ministerio de las TIC y su programa ‘Computadores para Educar’, con la entrega de 1.141 equipos para los alumnos de 10 y 11 grado de establecimientos educativos de los municipios de Baranoa, Manatí, Santo Tomás, Sabanalarga y Repelón.

De la misma manera se dio la entrega de 215 computadores portátiles para profesores de 20 instituciones educativas que participaron en el diplomado Innovatic. Así mismo, con el apoyo de aliados como Children International, el Programa Ondas, Grupo Apolo, Círculo Abierto y el Sena se transmitirán diferentes contenidos educativos para 16 emisoras comunitarias en todo el departamento, que permitirán el fortalecimiento de las competencias durante dos horas semanales para 107.364 estudiantes del Atlántico. 

Más sobre este tema: