Juan David Cubillos, relatando su drama con Coomeva.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Si fuera por Coomeva, yo me muero”: paciente internado en el Hospital General hace 15 días

Lo que no ha hecho la EPS lo hace el Hospital General. Coomeva tampoco le autoriza su urgente traslado a una entidad de cuarto nivel.

Indignado y de manera contundente, Juan David Cubillos Castro, describe el drama que está padeciendo: “Si fuera por Coomeva, yo me muero”.

Y remata: “Coomeva es paquidérmica, omisiva, irresponsable y mentirosa”.

Con ello, Cubillos Castro define lo que le ha tocado sufrir como consecuencia del pésimo servicio de una EPS que se ha mostrado ajena a su situación, pese a que ha requerido tratamientos urgentes que, por fortuna, le han sido atendidos en el Hospital General de Barranquilla (HGB).

Con Coomeva también ha sufrido los rigores de los fatales ‘paseítos’, que se han convertido en costumbre por parte de las diferentes EPS.

Uno de ellos le sucedió cuando requería con urgencia de un Infectólogo y acudió a la Sala SIP de Coomeva en Comfamiliar.  Después de una larga espera solo le respondieron que dentro de 5 días le darían respuesta.

En ese momento, Juan David Cubillos, necesitaba urgentemente erradicar una bacteria pseudomona, considerada altamente mortal. Por ello, el requerimiento de un Infectólogo para determinar el tratamiento a seguir.

Ante la insistencia, recibió como respuesta su hospitalización en el HGB. Paradójicamente, estando en el régimen contributivo, termina asistido por el subsidiado. En otras palabras, el régimen subsidiado ha hecho lo que el contributivo (Coomeva) le ha negado.

Pese a que Coomeva le ha negado todo lo que ha necesitado, Juan David Cubillos resalta que en el Hospital General ha encontrado todo el apoyo requerido.

“El Hospital General es el que tiene el diagnóstico por cálculo renal, Pielonefritis, con todas sus complicaciones. La bacteria pseudomona, que es mortal, por fortuna en el Hospital General ya me la erradicaron”, relató.

Actualmente necesita ser trasladado a una clínica de cuarto nivel porque Medicina Interna y Urología concluyen que debe hacérsele una Litotricia, para dejarlo en condiciones normales.

“Desde el miércoles de la semana pasada le fue remitido el informe y hasta el momento no contesta”, sostiene tras recalcar la poca diligencia que ha tenido Coomeva en su caso.

Ha sido tanto el desorden de Coomeva en este caso, que recientemente llamaron sus familiares para preguntarles como seguía el paciente en casa, a sabiendas que se encontraba hospitalizado.

Por eso, no vacila en agradecer la atención que ha recibido en el Hospital General, a través de su Directora, Hiperlía Salas, médicos, infectólogos y auxiliares, que han estado pendientes de su situación.

También destacó la atención y seguimiento de su caso a través de Zonacero.com.