Comparsa de fantasía Dacaná
Comparsa de fantasía Dacaná
Foto
CARNAVAL S.A.S

Share:

Show de Carnaval este sábado en la final del fútbol en el Metropolitano

Con presentación de grupos folclóricos.

Por primera vez en la historia del fútbol profesional colombiano la final de la Liga Águila se jugará entre las ciudades de los carnavales más importantes de Colombia: Barranquilla y Pasto.  Por ello el preámbulo del partido, a las 6:30 p.m., en el Estadio Metropolitano mañana, sábado 8 de junio, será un Carnaval con danzas, comparsas, disfraces y los Reyes 2019.

Para este encuentro deportivo que une a dos ciudades hermanas en la cultura, Carnaval de Barranquilla S. A. S, ha preparado especialmente una muestra folclórica que llevará el colorido, la música y la tradición barranquillera al coloso de la Ciudadela y a todos los colombianos a través de las transmisiones de televisión.

La delegación del Carnaval de Barranquilla estará conformada por Las Marimondas de Barrio Abajo, el Congo Reformado, la Comparsa Dacaná, los Disfraces de Gabriel Marzan y los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes Álvarez, que junto a abanderados de la Escuela Naval ARC enarbolarán banderas de Barranquilla previo al inicio del partido.

Con esta celebración inicia la final del fútbol colombiano entre Barranquilla y Pasto que esperamos que sean 180 minutos de Fiesta para ambas ciudades y el país.

El Carnaval de Barranquilla y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto comparten exaltación como Patrimonios Culturales de la Nación en 2001 por el Congreso de la República de Colombia. El Carnaval de Barranquilla fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2003 y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto dos años después en el 2009.

 

Más sobre este tema: