Universidad Metropolitana
 Una mujer usando incorrectamente el tapaboca en una calle del país.
8:23 am. Viernes 03 de Julio de 2020
Serbia reintroduce medidas restrictivas tras un repunte del Covid-19 en su capital
8:23 am. Viernes 03 de Julio de 2020
A partir de este viernes y hasta el 18 de julio, "es obligatorio en todos los espacios cerrados (públicos o comerciales), sin excepciones, el uso de mascarillas de protección"

El Gobierno de Serbia ha vuelto a imponer este viernes medidas restrictivas contra la propagación de la Covid-19 en Belgrado ante un nuevo repunte de contagios en la capital, donde se registra el 80 % de todos los casos del país.

A partir de este viernes y hasta el 18 de julio, "es obligatorio en todos los espacios cerrados (públicos o comerciales), sin excepciones, el uso de mascarillas de protección" y mantener una distancia física de 1,5 metros entre las personas, se indica en un comunicado gubernamental.

Estas exigencias son válidas también "en el transporte urbano e interurbano" y su incumplimiento será penado con multas de 5.000 dinares (unos 42 euros), subraya la nota.

También se prohíben de nuevo las reuniones de más de 100 personas en espacios cerrados y más de 500 al aire libre, y se exige el citado distanciamiento físico en las permitidas.

Serbia se encontraba en una fase de desescalada en la que, tras aliviarse las restricciones de la primera ola de contagios, se permitían hasta 500 personas en espacios cerrados y no había límites para los encuentros o actos al aire libre.

Los expertos atribuyen el actual aumento de casos a los brotes surgidos en reuniones y actos en los que no se respetaron las recomendaciones de higiene y la exigencia, aún vigente, de mantener el distanciamiento físico.

También se registra un aumento de contagios en otros países de la región, como Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Montenegro.

Esta última nación, de 640.000 habitantes, ha vuelto a reportar casos de Covid-19 el 14 de junio, doce días después de declararse libre de coronavirus.

Desde anoche rigen en Montenegro diversas medidas de protección, como la obligación de taparse boca y nariz en espacios públicos, bajo penas de multa, que van de 100 a 2.000 euros para individuales, y hasta 20.000 para empresas, informó la agencia local Mina.

 

EFE.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ptMypOtsb4c
Triple A
San Antonio