El Gobernador, Eduardo Verano y el Secretario del Interior, Guillermo Polo, observando las islas conformadas frente a Suan.
Foto
‏@veranodelarosa

Share:

Sequía es crítica en sur del Atlántico, advierte el Gobernador Eduardo Verano

Conformación de islas frente a bocatoma del acueducto de Suan pone en riesgo abastecimiento de agua.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, advirtió sobre la critica situación que se registra en gran parte del sur del departamento, como consecuencia del Fenómeno de El Niño.

El mandatario hizo la advertencia durante el recorrido realizado este sábado, en compañía del Secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell.

“En Suan la sequía es crítica, hay islas en el río frente a la bocatoma. También se hará batimetría para monitorear los niveles de agua”, expresó Verano De la Rosa.

Igualmente señaló que en Puerto Giraldo, corregimiento de Ponedera, “la situación si es crítica. El martes se hará una batimetría para ejecutar acciones”.

Agregó que “además de Puerto Giraldo y Suan encontré como puntos críticos en Rotinet (Repelón) y Luruaco. De inmediato implementamos acciones de mitigación”.

El Gobernador, Eduardo Verano, y el Secretario del Interior, Guillermo Polo, analizando la crítica situación.

En el propio Ponedera la medición del agua registra una profundidad de 8 metros, “así que no hay amenaza en la prestación del servicio”.

En cambio, en Campo de la Cruz los niveles del agua son aceptables, mientras que en el puerto de Sabanagrande realizan trabajos de limpieza para que 3 mil personas se movilicen sin problemas inspeccionó el nivel de agua del Río Magdalena, en la Estación de Tratamiento de Agua Potable, donde no se registran problemas.

“La normalidad en la captación del agua en Sabanagrande nos garantiza el servicio en Palmar, SantoTomás, Baranoa y Polonuevo”, puntualizó.

Más sobre este tema: