Universidad Metropolitana
Momentos en que la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Militar, llevaba a cabo el allanamiento a las dos emisoras.
8:01 am. Miércoles 12 de Septiembre de 2018
¿Señor Fiscal, por qué cerró dos emisoras en Barranquilla?: Senador Robledo
8:01 am. Miércoles 12 de Septiembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/JKYC12zxZ_8?rel=0
El Senador del Polo Democrático pidió explicaciones y se mostró preocupado por el allanamiento a las dos emisoras de la cadena radial La Libertad.

El senador del Polo Democrático Jorge Robledo se refirió a lo ocurrido en la Cadena Radial La Libertad, este martes, cuando la Fiscalía llegó con una orden de allanamiento. En el procedimiento,  respaldado por la Policía Militar allanaron y decomisaron los equipos de dos emisoras, la 1220 AM y Emisoras Unidas.

Robledo, quien dijo que no tenía toda la información del caso, aprovechó su intevención en la Plenaria del Senado para llamar la atención de los congresistas sobre el hecho: "En torno a esa empresa hay un pleito de familia, etc, pero lo que sí no recuerdo y y no sé si ustedes recuerdan senadores es desde hace cuántos años no se allanan y se cierran unas emisoras en Colombia, este es un tema de la libertad de prensa, es un tema delicadísimo".

"Aquí tiene que haber y puede haber poderes muy grandes interesados en que el periódico La libertad desaparezca e interesados de que esa cadena radial, son 8 emisoras, termine desapareciendo", anotó el congresista.

 "Yo llamo la atencion qué sucedería si esas emisoras hicieran parte de alguno de los grupos raciales de Colombia ,eso pasaría? Y si pasaba, cuál sería el tamaño del escándalo por esa insuceso. Lo que yo estoy aquí planteando en el Senado es la necesidad de que eso se conozca bien y exigirle al Ministro, al Señor Fscal, que hoy mismo dé alguna explicación sería sobre este asunto", dijo Robledo.

 Sostuvo que en "ese pleito de familia está interviniendo como abogado contrario a quien hoy tiene la dirección de esas empresas, el doctor José Luis Mendoza, que fue parte de la Superintendencia de Sociedades, que tiene que resolver sobre eso y sabemos que es una persona poderosa en Colombia".

"Se necesitan explicaciones ya", pidió Robledo porque dijo que "​sería grave que por procedimientos arbitrarios desaparecieran 8 emisoras y tres periódicos".

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A