José David Name, Senador de la República.
Foto
Facebook

Share:

Senador Name advierte crisis social por suspensión de energía a no regulados

Superservicios notifica la decisión: servicio será hasta el 31 de diciembre.

El Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo manifestó su preocupación respecto a la información dada a conocer en las últimas horas por Javier Lastra, agente especial designado para Electricaribe, en la que anuncia la terminación del contrato de servicio de energía a usuarios no regulados a partir del 31 de diciembre.

"Si bien esto es entendible ya que Electricaribe no tiene energía para vender, hay que también identificar que esta situación puede llegar a ser una desastre social a nivel regional. Los municipios con usuarios no regulados no pueden quedarse sin alumbrado público, no pueden cortarle la luz a un hospital, a un colegio”, manifestó el Senador Name.

El expresidente del Senado agregó: ”Si el gobierno nacional hubiera hecho su trabajo, reglamentando la ley 1715 de 21014 en los términos que la misma se lo exige, hoy tendríamos generadores no convencionales en capacidad de proveerle la energía eléctrica a los municipios. Le pido hoy públicamente al gobierno nacional que si algo bueno va a sacar de la reforma tributaria que hoy cursa en el Congreso que sean disposiciones que viabilicen los proyectos de generación de energía a partir de fuentes no convencionales para evitar que la costa Atlántica quede en el oscuridad en el 2017”.

Name Cardozo hizo la advertencia tras conocer la notificación que en tal sentido viene haciendo el Agente Especial de la Superintendencia de Servicios, Javier Lastra Fuscaldo.

Ver carta.

Carta de Superservicios a no regulados.

 

 

Más sobre este tema: