El senador Jorge Enrique Robledo
Foto
http://www.polodemocratico.net

Share:

Senador Jorge Robledo fue elegido oficialmente candidato a la Presidencia

Por el Polo Democrático Alternativo.

El senador Jorge Enrique Robledo fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) como candidato a la Presidencia de Colombia en las elecciones de mayo de 2018.

Así lo informó el partido en una resolución en la que designa a Robledo "candidato a la Presidencia de la República para el período 2018-2022 por el Polo Democrático Alternativo y quien oportunamente se inscribió para este propósito".

Robledo, que había presentado su precandidatura en octubre pasado, se convierte así en el primer candidato oficial de un partido a la Presidencia toda vez que las demás colectividades tienen precandidatos.

Con la designación oficial de Robledo se cierran las puertas para que la actual ministra de Trabajo, Clara López, pueda buscar la Presidencia a nombre del Polo porque no se inscribió en los tiempos reglamentarios y tampoco renunció a su cargo.

Robledo, arquitecto de la Universidad de los Andes, ha a sido elegido en cinco ocasiones consecutivas como el mejor senador de Colombia por los líderes de opinión.

El parlamentario, nacido en Ibagué (centro), el 11 de febrero de 1950, fue profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia durante 27 años.

El senador ha sido fuerte crítico del Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, al que apoya en los diálogos de paz con el ELN y a los de las FARC que finalizaron en Cuba y que desembocaron en la firma del acuerdo de paz.

De cara a las lecciones presidenciales se espera que a mediados de marzo el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, renuncie a su cargo para comenzar su campaña.

El opositor partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, tiene como precandidatos a Oscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo y al senador Iván Duque.

También está como precandidata presidencial la senadora Claudia López, de la Alianza Verde.

EFE
 

Más sobre este tema: