Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rXGeE3O9kvo?rel=0
El Gobernador, Eduardo Verano De la Rosa; el director general del Sena, Alfonso Prada y la directora regional, Jackeline Rojas.
8:02 pm. Jueves 28 de Enero de 2016
Sena y Gobernación se unen para fomentar creación de empresas
8:02 pm. Jueves 28 de Enero de 2016
También para la construcción de sede en el municipio de Malambo.

El director general del Sena, Alfonso Prada ratificó su compromiso con el fomento del empleo, emprendimiento e infraestructura en esta zona del país.

A través de una alianza entre el Sena y la Gobernación del Atlántico, será abierta en los próximos meses una convocatoria a través del Fondo Emprender, con el fin de fomentar la creación de más de 24 nuevas empresas, potenciales a generar 124 empleos directos y 168 indirectos.

El acuerdo fue anunciado por el Director General del Sena, Alfonso Prada, y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

“El Sena va a aportar los primeros mil millones de pesos y con otros mil millones que pondrá la Gobernación, apoyaremos ideas de negocios en el departamento y crearemos empresas en temas relacionados con la vocación productiva del Atlántico”, aseguró Alfonso Prada.

Solo el año anterior, se aprobaron recursos mediante el Fondo Emprender del Sena en el Atlántico por el orden de los 2.922 millones de pesos, para la creación de 35 nuevas empresas en el departamento, que generarán como mínimo 208 nuevos empleos.

El Sena  y la Gobernación del Atlántico también ratificaron su compromiso en la construcción de una nueva sede del Sena en el municipio de Malambo, la cual beneficiará a más de 2.000 jóvenes en formación titulada y 6.000 en complementaria al año.

“Esta sede tendrá una inversión de más de 20 mil millones de pesos. Ya tenemos el lote y parte de la dotación tecnológica para la formación; hoy hemos hecho un compromiso con el gobernador de convocar al sector privado para trabajar de manera articulada en esta nueva infraestructura”, dijo Prada.

Para el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, esta obra permitirá un mayor desarrollo de las comunidades y empresas asentadas en los municipios de Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela.  “El Sena en Malambo dará respuesta a las necesidades de cualificación y de empleo que está generando el sector metalmecánico en la zona oriental del Atlántico, por eso nos vamos a casar con el Sena, porque cada vez lo vemos más actualizado, más modernizado y es para nosotros una revolución de la educación”, puntualizó.

En esta sede se impartirá formación en Soldadura, Carpintería Metálica, Refrigeración, Mantenimiento Industrial  (Mecánico, Eléctrico y Electromecánico), Instrumentación Industrial, Automatización Industrial, Sistemas, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Salud y Seguridad Ocupacional y Mecanizado, entre otros.

En su visita a la ciudad, el director Alfonso Prada asistió junto al Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, a la inauguración del punto Vive Digital Plus de la Institución Educativa Normal la Hacienda de Barranquilla y a la entrega de 4.330 computadores y tabletas para 35 instituciones educativas distritales.

Allí el Director Prada anunció que “vamos a formar en este nuevo punto vive digital a 1.200 aprendices en las áreas de Sistemas, Desarrollo de Software y Multimedia durante este 2016, así mismo llegaremos a los más de 5 mil formados en todos los puntos que tiene el Ministerio de Tic en el departamento”.

En este nuevo espacio de capacitación, entretenimiento y alternativas de servicios TIC, el Sena impartirá programas de formación, tales como: Ilustración con técnicas digitales, Producción de audio digital, Desarrollo de Aplicaciones web, Informática básica mediada por jaws para limitados visuales, Grabación, edición y mezcla de voces para medios audiovisuales, Manejo de las herramientas de Photoshop, entre otros.

“Gracias al Sena impartiremos enseñanza en este nuevo punto y estoy seguro que saldrán los mejores jóvenes capacitados  en tecnologías de Colombia. Esta entidad juega un papel importante  para que vivamos una revolución digital en nuestro país”, afirmó David Luna, Ministro TIC.

Durante el año  anterior, 26.555 personas se beneficiaron del convenio Sena- MinTic a nivel nacional, de las cuales 3.690 recibieron formación Sena en diferentes programas relacionados con TIC, en los puntos vives digital de Barranquilla y municipios como,  Soledad, Puerto Colombia, Santo Tomás, Repelón, Baranoa, Luruaco, Ponedera, Manatí, Campo de la Cruz, Malambo, entre otros.  

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r6zFc7GDtR4?rel=0
Corporación Educativa del Litoral
Video
6DQDLLAp6gs
Video
6DQDLLAp6gs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A