Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Daños causados por el aguacero en Soledad.
8:37 pm. Sábado 05 de Mayo de 2018
Seis barrios resultaron afectados por el torrencial aguacero en Soledad
8:37 pm. Sábado 05 de Mayo de 2018
Realizan censo de afectados para organizar las ayudas.

Seis barrios del municipio de Soledad resultaron seriamente afectados por el torrencial aguacero que cayó este sábado en buena parte del Área Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades reportaron daños ocurridos en los barrios San Antonio, Pumarejo, Colonias, Esperanza, La Floresta y El Bajito.

“Vamos a disponer ayudas y reubicación temporal para los afectados una vez conozcamos los datos exactos del censo. Soledad fue el municipio del Atlántico que más volumen de litros de agua recibió durante la lluvia de hoy. Estamos trabajando por ayudar a todos los afectados”, aseguró el Alcalde Joao Herrera Iranzo.

La Policía Nacional apoyando a los afectados en Soledad.

"Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico realizamos el censo de emergencias para determinar las afectaciones que ocurrieron en Soledad a causa de las grandes precipitaciones. Tendremos cuantificados los daños causados para brindar la ayuda necesaria”, recalcó.

Tras el aguacero, la Alcaldía de Soledad, bajo la coordinación de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastre y organismos de socorro, inició la atención de las emergencias registradas en el municipio.

En el censo participan la Oficina de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, Edumas y Secretaría de Salud.

Funcionarios de Gestión del Riesgo de Desastre y de la Defensa Civil, en labores del censo.

Una vez se tenga el resultado del censo, se convocará a comité extraordinario de emergencias para analizar la situación y se tomarán las acciones a que haya lugar para la atención que requieren las familias damnificadas.

"Pusimos toda la capacidad institucional para atender las emergencias que dejó el fuerte aguacero de esta tarde. Ya iniciamos un censo para saber el número de damnificados que dejaron estas emergencias, y así poder entregar las ayudas humanitarias", indicó Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad.

La Gobernación del Atlántico entregará ayudas una vez se conozca el resultado del censo.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1247666261984792577
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
descuento impuesto predial Barranquilla