Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Presidente Duque toma juramento del cargo al nuevo ministro de Defensa, Carlos H. Trujillo.
5:17 pm. Sábado 16 de Noviembre de 2019
Seguridad en las regiones con mayor violencia y protección a líderes sociales, las tareas de Duque a MinDefensa
5:17 pm. Sábado 16 de Noviembre de 2019
Carlos Holmes Trujillo dijo que asume esta misión como el gran reto de su vida.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este sábado al nuevo Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a quien asignó “tareas inmediatas”, entre las cuales se encuentra la seguridad ciudadana, la seguridad en las regiones con “mayores retos de seguridad”, y la protección a los líderes sociales amenazados, entre otras. 

“Puntualmente, creo que usted tiene unas tareas inmediatas: avanzar en la consolidación de la Seguridad Ciudadana. Estaremos lanzando, próximamente, una política que ha sido discutida ampliamente, y que está orientada a la protección del ciudadano de a pie, a la protección del ciudadano frente al robo callejero, al cosquilleo, al fleteo, y que amerita, de parte nuestra, una total articulación de toda la Fuerza Pública con la ciudadanía, con la Red de Participación Cívica”, aseguró durante la ceremonia realizada en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova. 

Y enfatizó la importancia de que el nuevo Ministro fortalezca las medidas tomadas para garantizar la vida de los líderes sociales. 

“Tiene usted también el reto de trabajar con estas Fuerzas en la protección colectiva de líderes sociales, y también de luchar contra los asesinatos de indígenas, producto del narcotráfico, al igual que los mismos que han perseguido a los líderes sociales, que son esos narcotraficantes que quieren capturar territorios en nuestro país. La determinación es fundamental”, aseveró. 

El Presidente Duque destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas con los derechos constitucionales y la defensa del orden público. 

Lo que dijo el MinDefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo en su discurso que va a poner toda su experiencia, todo su empeño, todas sus  fuerzas, "al servicio de una causa: la defensa de la vida y la tranquilidad de los ciudadanos".

 Trujillo, que se posesionó hoy ante el Presidente Iván Duque , dijo que asume esta misión como el gran reto de su vida.
 
"Juro ante cada colombiano que me comprometo a trabajar sin descanso por la seguridad de todos ustedes", manifestó Trujillo. 
 
Dijo que "uno de esos sueños básicos, elementales del ciudadano de hoy, es poder vivir seguro. Ir seguro al trabajo. Al estudio. Ir seguro a los lugares de esparcimiento".
 
"Que no le roben la bicicleta, que no le roben el carro o el celular", añadió.

Y agregó: "Así como cambian las amenazas y los delincuentes se reinventan, la autoridad tiene que acudir a las mejores tecnologías para proteger a los ciudadanos".
 
Carlos Holmes Trujillo anunció que tendrá "mano dura contra los delincuentes. Contra el crimen organizado.  Contra toda clase de estructura criminal. Todo el peso de la ley para el que viole la ley".
 
"¡Se los aseguro, colombianos: ¡Vamos a trabajar sin descanso para tener un país más seguro!",
puntualizó
 
El ministro de Defensa manifestó que va a ordenar que "haya más Policía en los lugares donde los ciudadanos sufren con mayor impacto el asecho de los delincuentes y asaltantes".
 
El funcionario indicó que "desde que las estructuras criminales se apoderaron del mercado de las drogas ilícitas, Colombia perdió mucho de su seguridad".
 
"Los narcotraficantes han acabado con miles de vidas inocentes,  han destruido miles de hectáreas de bosques, están asesinando a nuestros líderes sociales. A los indígenas, a los dirigentes comunitarios y colombianos inocentes. A nuestros campesinos. Los narcotraficantes siguen reclutando niños para la guerra", expresó.

  

Te puede interesar

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla