Para hacer efectivo el paso fronterizo es necesario tener la tarjeta migratoria.
Foto
Archivo

Share:

Segundo día de reapertura de frontera avanza con menor congestión: Defensoría

Defensor en Norte de Santander indicó que el sábado la gente pensó que la reapertura sería por horas y por ello se presentó aglomeración.

La Defensoría del Pueblo indicó este domingo que la segunda jornada de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela avanza sin problemas y con menor congestión que el día de ayer.

El defensor del Pueblo de Norte de Santander, Jorge Villamizar, indicó que el paso se irá normalizando a medida que los ciudadanos de ambos países entiendan que la medida será definitiva y no por horas como sucedió a mediados de julio. 

Villamizar dijo en diálogo con Blu Radio que “No ha habido entrada masiva como el sábado que se dio porque  de pronto pensaron que era por un solo día, la gente se aglomeró y vino bastante gente (…) hoy hay más calma y así va a hacer durante todo el día. Gradualmente va a ser así durante los días”.

Es importante recordar que para el paso es necesario poseer la tarjeta migratoria, con la cual las autoridades permiten la estancia hasta por 60 días en territorio nacional. Para conocer más sobre esta tarjeta de tránsito, haga clic aquí.