Inscripciones abiertas!
El Presidente Ivàn Duque, durante el Taller Construyendo País en Inírida, Guainía.
4:46 pm. Sábado 08 de Junio de 2019
“Seguiremos enfrentando a los jíbaros y cerrando las ‘ollas’”: Presidente Duque
4:46 pm. Sábado 08 de Junio de 2019
Sostiene que las normas vigentes dan a las autoridades atribuciones de proteger los parques y los entornos escolares.

“Quiero reiterar que acá seguimos enfrentando a los jíbaros y vamos a seguir cerrando ollas del microtráfico en todo el territorio nacional, pero no vamos a permitir que se envenene más a la juventud de nuestro país”.

Así lo anunció el Presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País # 33, que se realizó este sábado en Inírida, Guainía.

En una reflexión que hizo sobre la familia colombiana, el Mandatario recordó que durante la campaña que lo llevó a la Presidencia de la República, escuchó el clamor de muchas madres de familia que se le acercaban para pedirle que hiciera algo contra el microtráfico.

Detalló que esas madres denunciaban que los jíbaros estaban en los parques y a las salidas de los colegios ofreciéndoles droga a los niños y jóvenes.

“Nos duele ver a tantos niños y niñas de nuestro país cayendo en esa tentación y, lo que es aún más lamentable: cuando la droga llega a esas familias más vulnerables económicamente, lo que hay es una destrucción de este tejido familiar”, dijo.

A continuación, puso de presente que, por eso, “al amparo de múltiples artículos del Código de Policía, pusimos en marcha el Decreto que permite decomisar cualquier dosis de droga en las calles de Colombia, en los parques de Colombia”.

Indicó que gracias a esto, “hemos logrado liberar más de 18.000 parques en todo el país y decenas de miles de espacios y miles de entornos escolares, porque creemos que hay que defender a la familia colombiana”.

“Yo he sido siempre respetuoso de las decisiones judiciales; se acatan, se entienden, pero yo quiero darle un parte de tranquilidad al pueblo colombiano: el Decreto sigue vigente, porque tiene muchos más elementos normativos del Código de Policía”.

En este sentido, expuso que “la decisión que tomó la Corte Constitucional versa sobre dos artículos que fueron demandados del Código de Policía, pero el resto de las normas que se utilizaron para sacar adelante el Decreto están vigentes”.

“Seguiremos defendiendo a todas las familias y a todos los niños de nuestro país, entre otras cosas, porque quiero que quede claro que nuestra Constitución, la que nos guía a todos los colombianos, es absolutamente diáfana, en el Artículo 44, cuando dice que los derechos de los niños están por encima de los derechos de todos los colombianos, y la defensa del entorno nuestros niños es vital para que las familias se sientan seguras en todos los espacios del territorio colombiano”.

Señaló que, adición a esto, existen normas vigentes que también dan a las autoridades atribuciones de proteger esos entornos y permiten hacer efectiva la protección de las nuevas generaciones de colombianos.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/uorB0MXzI0w?rel=0