EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Militares por el abatimiento.
Foto
SIG

Share:

'Seguirán cayendo las cabezas y los que se dediquen a delinquir': presidente Santos

El primer mandatario se refirió al abatimiento de 'Megateo' y, en días pasados, de 'Pijarbey'.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy la operación en la que murió el guerrillero y capo del narcotráfico Víctor Ramón Navarro Serrano, alias "Megateo", e indicó que la prioridad de su Gobierno será perseguir a "estos delincuentes".

"Yo quiero felicitar a nuestros hombres que adelantaron esta labor, hombres que perseveraron. Desde hace mucho tiempo venían, como les dije, detrás de este individuo y finalmente cayó", señaló el gobernante tras una reunión de ministros que sostuvo en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario destacó que "Megateo", para cuya captura se puso en marcha desde mediados de agosto pasado una gigantesca acción en la agreste región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, "cayó en una operación" desarrollada por el Ejército, con inteligencia de la Policía y apoyo de la Fuerza Aérea.

"Cayeron él y otros delincuentes", aseguró Santos, quien subrayó que "va a ser prioridad" de la Fuerza Pública "ir en contra de estos delincuentes".

"Este individuo se hacía pasar por guerrillero, pero era un delincuente común (...), cabeza de una bacrim (como denomina el Gobierno a las bandas criminales nacidas tras la desmovilización de los grupos paramilitares), que hace mucho tiempo estaba delinquiendo", agregó el jefe de Estado.

Santos se refirió igualmente a la muerte del capo colombiano Martín Farfán Díaz, alias "Pijarbey", durante una operación policial desarrollada el pasado domingo.

Leer: Joyas, prepagos y supersticiones, las excentricidades de alias ‘Pijarbey’

"Este era otro individuo que estábamos persiguiéndolo hace mucho tiempo, que operaba en el (departamento de) Vichada (este), que tenía una tremenda influencia en una región muy grande de Colombia. Y esa operación también fue exitosa, otro objetivo de alto valor", comentó el presidente.

Según el presidente, "seguirán cayendo las cabezas y los que se dediquen a delinquir".

"Nuestro propósito es acabar con la bacrim, acabar con las bandas criminales. Ya las hemos reducido bastante", sostuvo.

Santos había confirmado en Twitter la muerte "Megateo" y consideró que es un "gran golpe".

"Criminales o sometidos a justicia o terminan bajo tierra", escribió el mandatario.

"Megateo", de 39 años, líder de un pequeño reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) era uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas.

Por su actividad de narcotraficante el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

EFE