La Secretaria de Seguridad de Santa Marta visitó el sábado Los Fundadores para hablar con la comunidad luego del asesinato de un hombre en ese sector.
La Secretaria de Seguridad de Santa Marta visitó el sábado Los Fundadores para hablar con la comunidad luego del asesinato de un hombre en ese sector.
Foto
Seguimiento

Share:

Secretaría de Seguridad hará seguimiento a homicidios que se registren en Santa Marta

Por orden de la Alcaldesa Virna Johnson.

Tras el asesinato a tiros de Javier Anaya Ibarra en la mañana del sábado en el barrio Los Fundadores, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ordenó a la secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital, Sandra Vallejos, hacerle seguimiento a cada caso de homicidio que se registre en el área urbana y rural del Distrito.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la reacción de las autoridades frente a los casos de violencia en la ciudad, hacer justicia y ofrecer garantías a las víctimas, según informó la Alcaldía en un comunicado.

"La Secretaría de Seguridad seguirá las labores de investigación de la Policía para que se esclarezcan en la celeridad posible los casos y brindará acompañamiento especial a las familias de las víctimas", indicaron las autoridades.

Vallejos estuvo el sábado en el barrio Los Fundadores conversando con los familiares de Javier Anaya, quien era hermano de  Carlos Rafael Anaya, alias ‘Blanco’, capturado el pasado miércoles por la Policía por presuntamente ser el responsable del asesinato del comerciante Elkin Arias cometido el pasado 15 de enero en una vivienda en el barrio Juan XXVIII, donde también funcionaba su local ‘Surticarnes Arias’.

La funcionaria también se entrevistó con líderes comunales de Los Fundadores, quienes manifestaron su preocupación por este homicidio y por otros hechos violentos que vienen generando temor en esta comunidad.

Luego de escuchar a los moradores del sector, la Secretaría de Seguridad y Convivencia decidió que se aumenten los patrullajes en estos barrios, haciendo el respectivo control al parrillero hombre, que fue una de las preocupaciones expresadas por los residentes.

Igualmente, hacer visitas periódicas para evaluar los controles que viene ejerciendo la Fuerza Pública en Los Fundadores y barrios vecinos.  

Sandra Vallejos invitó a la ciudadanía en general a denunciar cualquier tipo de acción delincuencial llamando a la línea de la Policía 123 o al celular de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana ‪3106381608.

Más sobre este tema: