Universidad Metropolitana
IED Betania Norte.
12:20 pm. Jueves 08 de Agosto de 2019
Secretaría de Educación reporta normalidad en Colegio Betania tras falsa alerta de "masacre escolar"
12:20 pm. Jueves 08 de Agosto de 2019
Se hizo un llamado al uso responsable de las redes sociales.

Un parte de tranquilidad a toda la comunidad educativa de la IED Betania Norte envió este jueves la Secretaría de Educación en referencia al incidente ocurrido en la IED Betania Norte por una supuesta amenaza que circuló por un grupo de WhatsApp. 

"Una vez estuvimos enterados de la situación activamos la ruta de atención al caso con nuestro equipo de convivencia escolar, con el acompañamiento de la Policía y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana", explicaron en un comunicado.

Indicaron que gracias a esa reacción inmediata "logramos determinar que se trataba de una falsa amenaza y que el mensaje era referente a un examen académico de recuperación, al parecer de alta exigencia, que se implementaría el día de hoy a estudiantes de décimo grado de la institución"

"Estamos realizando las acciones pertinentes con el acompañamiento de las autoridades competentes. Lo más importante es garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes", se lee en el documento de la Secretaría Distrital de Educación

Según Secretaría,  la identidad de los menores implicados en este caso es reservada, "como medida para proteger sus derechos fundamentales, amparados por las normas vigentes en Colombia".

"Hacemos un llamado a las familias para que estén pendientes del uso adecuado de las redes sociales por parte de los estudiantes y que todos seamos garantes y vigilantes de la seguridad de los niños y adolescentes", puntualizaron.

El mensaje

En la noche del miércoles, a los grupos de WhatsApp de varios padres de familia de la IED Betania Norte, ubicada en la calle 76 con carrera 38A, llegó este mensaje que fue tomado por preocupación.

"El siguiente mensaje llegó al grupo de mi hija (10). Tal vez sea un juego, pero a mi parecer son palabras mayores y preocupantes. A mí personalmente me da temor enviar mis hijos", se lee en un mensaje enviado por un padre, al que tuvo acceso Zona Cero.

El mensaje que causó temor y pánico entre los estudiantes decía: "Buenas noches, queridos compañeros: Por la presente les informo que están cordialmente invitados a la masacre escolar que se celebrará en Betania Norte. Por favor, su asistencia es muy necesaria e importante para mí, no llamen a la policía porque es una sorpresa para los demás. Día: 8 de agosto del 2019. Hora: 8:30 a.m.No faltes, tu presencia es demasiado importante: D".

El autor del mensaje, un estudiante de 10, quería advertir sobre un examen de recuperación, pero en el texto lo que hizo fue alarmar a los padres de familia, sobre todo de los cursos menores.

"El pelao lo hizo bromeando, pero los papás quieren que lo echen", dijo un estudiante.

Esta situación que se vivió hoy en Betania, no era la primera vez que ocurría, según contó uno de los alumnos.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ptMypOtsb4c
Triple A
San Antonio