Danilo Devis, abogado de Sea Search Armada.
Danilo Devis, abogado de Sea Search Armada.
Foto
Archivo

Share:

Sea Search Armada, dispuesta al diálogo sobre Galeón San José con Iván Duque

Abogado de la firma hizo un recuento del tema al Presidente.

El abogado Danilo Devis Pereira, apoderado de Sea Search Armada, envió este miércoles una carta al nuevo Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en la que manifiesta estar dispuesto a dialogar para llegar a un consenso sobre el Galeón San José, un litigio que completa tres décadas.

"El anterior gobierno se concentró un solo interesado y procedió disponer del naufragio en medio del más absoluto secreto. E intenta que el nuevo gobierno se mantenga en esa línea en beneficio del mismo interesado, a través de un calendario que se realiza a partir del 10 de agosto, dos días después de su posesión", se lee en la misiva enviada por el abogado al Presidente Duque, que tiene una copia para la Ministra de Cultura.

Devis invitó a "un diálogo con participación de quienes se encuentran vinculados al tema".

Para el abogado Devis, "el litigio terminó hace 11 años con una sentencia de la Corte Suprema de Justicia. Serían litigios a partir de la sentencia de la Corte Suprema. Por supuesto que sería un litigio más complicado y más gravoso"

Sostuvo que el anuncio del Presdiente Santos "fue un intento agónico por tratar de hacer lo máximo por sus amigos ingleses, pero esa Asociación Público Privada está muerta. No tienen ninguna posibilidad que el Presidente Duque cargue con esa corrupción en sus hombros".

Más sobre este tema: