La casa familiar de la periodista Lucy Flórez Arrieta.
La casa familiar de la periodista Lucy Flórez Arrieta.
Foto
Cortesía

Share:

¿Se pueden robar una casa? Pregunta Lucy Flórez sobre su caso en Puerto Colombia

Asegura que el Alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, no tiene interés en resolver este asunto. El mandatario dice no tener información oficial al respecto.

Para la periodista Lucy Flórez Arrieta la irregular apropiación de que fue objeto un inmueble familiar en el municipio de Puerto Colombia, también demuestra el desinterés de la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Steimer Mantilla, para restituir la vivienda invadida por un club deportivo.

Hoy, la Comunicadora Social, Corresponsal de Noticias Uno, sufre el drama y la injusticia que a ella muchas veces le ha tocado cubrir en defensa de los demás.

“En medio de todas las noticias que nos toca cubrir, los abusos y atropellos y actos de todo orden, generalmente no imaginamos que podemos ser víctimas de situaciones de las que publicamos a través de nuestros medios”, sostiene.

Al relatar los hechos, comenta los detalles: “Nuestra familia tiene una vivienda ubicada en la Diagonal 4A #11-64 en el barrio Loma de Oro, en Puerto Colombia. Por razones estrictamente familiares decidimos poner en venta el inmueble. Una inmobiliaria de nombre JMC Bienes Raíces S.A.S representada por Carlos Osorio, me hace una llamada donde hay una propuesta para alquilar la casa, la cual no acepté porque el fin que nosotros tenemos es venderla. Oh, sorpresa, cuando me dicen que es para un club deportivo llamado Colombia Centro, cuyo representante es Kevin José Henríquez Polo y donde hay veinte jóvenes aproximadamente, entre ellos algunos menores de edad. Luego, el representante del club me llamó diciendo que le había entregado a la inmobiliaria la cantidad de dos millones pesos, sin autorización nuestra, pues no firmamos ningún contrato físico ni verbal, ni con la inmobiliaria ni con el representante del club deportivo”.

Así, agrega, el día 5 de enero, “mediante maniobra engañosa, Kevin José Henríquez Polo tomó posesión de la vivienda. En vista de esta situación, decidimos denunciar este hecho ante la inspección del municipio de Puerto Colombia”.

Seguidamente, la Inspectora Mirna Camargo Ramírez corroboró el 18 de enero, mediante una inspección, “que el celador de nuestra vivienda fue asaltado en su buena fe. Nos informó que en los términos que le da la Ley decidiría sobre la ocupación irregular de nuestro inmueble”.

No obstante, Javier Cerra Betancourt, apoderado Kevin José Henríquez Polo, “recusó a la Inspectora como parte de una maniobra dilatoria para que no se desocupe la vivienda. El caso pasó al Alcalde de Puerto Colombia  Steimer Mantilla, quien lo remitió a uno de sus asesores jurídicos de nombre Guadalupe Flórez”.

Sin embargo, “en vista de que no obteníamos ninguna respuesta, mi esposo telefónicamente contactó a la asesora jurídica, quien inicialmente lo interrogó sobre de qué tema se trataba. Al explicarle, que se trataba sobre la invasión de nuestro inmueble y de las personas involucradas (Kevin José Henríquez Polo, Javier Cerra Betancourt y Steimer Mantilla), montó en cólera, agrediéndolo verbalmente e interrumpiendo abruptamente la llamada”.

Aseguró que frente a este tema, “hemos sabido por terceras personas que Kevin Henríquez Polo ha manifestado que “solo muerto sale de la vivienda porque él tiene el respaldo del Alcalde Steimer Mantilla y de su abogado Javier Serra Betancourt, de quien dice es sobrino de un Magistrado”.

A todas estas, “nada se sabe del dinero que supuestamente depositaron a la inmobiliaria (JMC Bienes Raíces S.A.S) o si han seguido dándole dinero a esta misma”.

Por ello pregunta: “¿Se pueden robar una casa? ¿Qué clase de justicia hay en Puerto Colombia, que permite la invasión de un inmueble sin la autorización de sus legítimos propietarios? ¿Acaso este grupo hace parte de una red de los que habitualmente roban tierras y viviendas en el Atlántico? ¿A quién debemos recurrir? Porque de acuerdo a la trayectoria recorrida en este caso, todo indica que el Alcalde de Puerto Colombia Steimer Mantilla, no tiene interés en resolver este caso”.

Al respecto, Zona Cero intentó comunicación vía celular con el Alcalde Steimer Mantilla, pero no fue posible.

Y luego, a través de un mensaje por Whatsapp el mandatario respondió: “Buenas tardes, déjeme y le averiguo porque no tengo información oficial al respecto”.

Mensaje al Alcalde Steimer Mantilla y su respuesta por Whatsapp.