El ministro Iragorri anunció la descentralización de las entidades financieras del sector agropecuario.
Foto
Prensa Minagricultura

Share:

Se posesionaron nuevos presidentes del Banco Agrario y Finagro

La misión de los nuevos funcionarios es llegar con créditos a las bases campesinas, indígenas y afro.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, tomó posesión este miércoles a los nuevos presidentes del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro; Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar y el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López.

Con estos funcionarios vamos a llegar a las bases campesinas, indígenas y afro, queremos que utilicen los servicios del Banco y Finagro para masificar el crédito a pequeños, medianos y grandes”, dijo. 

El Ministro anunció la descentralización de las entidades financieras del sector agropecuario, y solicitó a Chávarro y a Dussan que sus funcionarios visiten las regiones y se conecten con la gente, planteando soluciones innovadoras de acceso al crédito, la herramienta más importante para el crecimiento de las empresas rurales.

Tenemos una hoja de ruta trazada y daremos un viraje para descentralizar la entidad de la mano con el Ministerio. Estoy convencido de que daremos un giro del aspecto comercial a convertirnos en un Banco de Fomento Agropecuario”, señaló por su parte Dussan, presidente del Banco Agrario.

A su vez, Chávarro indicó: “vamos a estar en un diálogo social permanente con el país campesino y con los gremios buscando irrigar más recursos al sector agropecuario con beneficios y gestiones para la reactivación del sector”.

Más sobre este tema: