Una de las sedes de Tigo, en Barranquilla.
5:56 pm. Jueves 01 de Agosto de 2019
Se hizo justicia: Davivienda desiste del cobro de la deuda millonaria y Tigo no responde por el fraude
5:56 pm. Jueves 01 de Agosto de 2019
El caso tiene que ver con la señora a la que le suplantaron su identidad con chip de Tigo. El banco respondió la reclamación a la afectada a través de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El banco Davivienda le contestó este miércoles la reclamación a Eliana Patricia Romero, la mujer a la que le suplantaron su identidad con chip de Tigo y le sacaron 3 créditos móviles y dos tarjetas, por más de $19 millones.

La mujer fue víctima de un fraude electrónico, permitido por la negligencia tanto del banco como del operador de telefonía, el pasado 10 de julio, como lo reveló en primicia Zona Cero. 

Pues hoy, después de tres semanas, Eliana Patricia Romero recibió una respuesta de Davivienda, después de la intervención en su caso de la Superintendencia Financiera de Colombia. 

El banco reconoció que la mujer sufrió una suplantación y que todo se trató de un fraude electrónico. Davivienda le informó que canceló las cuentas y créditos que le sacaron a Eliana Patricia. 

Romero le indicó a Zona Cero que siente un alivio de que el banco haya procedido de esta manera y además, reveló que los delincuentes también abrieron un crédito por $11 millones, es decir, que el fraude fue por casi $32 millones. 

Aseguró que los delincuentes se terminaron robando casi $26 millones, pues recordemos que ella pudo devolver $6.500.000, ya que fueron depositados en una cuenta suya que se encontraba activa desde hace más de un año.

Sin embargo, aún hay una entidad que no le ha dado la cara a Eliana Patricia Romero. Se trata de la empresa Tigo, de donde sacaron un chip a su nombre y cometieron el fraude electrónico. 

La mujer indicó que aún Tigo no le responde la reclamación, por lo que no sabe como su chip, aquel 10 de julio, se murió de un momento a otro durante más de dos horas. 

Además, tampoco le han contestado el porque unos delincuentes sacaron todos estos créditos con otro chip y a su nombre. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo