Las autoridades del municipio de Soledad entregando el balance de la reducción de homicidios.
Las autoridades del municipio de Soledad entregando el balance de la reducción de homicidios.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Se han reducido los homicidios en un 75 % en Soledad: Alcaldía

Comparando los primeros 19 días de junio con los del año anterior.

La Alcaldía de Soledad informó que en los primeros 19 días del mes de junio se han presentando solo dos homicidios en el municipio y ha habido una reducción del 75 % de la criminalidad en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Para la misma fecha del 2017 se registraron 8 casos de homicidio, según reveló el Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación en Seguridad y Violencia, SIME, de la Secretaría de Gobierno de Soledad.

Los casos de homicidios que se han presentado en 2018 fueron por sicariato y hurto. Para este último caso y gracias a la rápida y efectiva reacción de la Policía, se logró la captura de los responsables. Desde el 9 de junio no se han registrado más casos.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, indicó que está disminución se debe al trabajo operativo que se viene realizando en los diferentes sectores del municipio.

"Es un gran trabajo el que articulamos con las autoridades. Aquí estamos mostrando los resultados con una importante disminución de los homicidios. Todo por una Soledad segura", indicó la funcionaria.

Otro delito que ha presentado un comportamiento positivo, según las autoridades del municipio, es el hurto a automotores con una reducción del 57% en lo corrido del mes de junio en comparación con el mismo período de 2017 y también se debe mencionar la disminución en las lesiones personales que para el mes registra una reducción del 88%.

 

Más sobre este tema: