El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Se abrió licitación para escoger operador del Parque Muvdi

La Gobernación del Atlántico invirtió $22.000 millones en la transformación de las 8 hectáreas del centro deportivo y recreacional

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dio apertura oficial al proceso de licitación para escoger la firma que manejará el Parque Muvdi mediante contrato de concesión para la operación, mantenimiento y expansión del centro deportivo y recreacional.

En las instalaciones del Parque Muvdi y con la presencia del alcalde de Soledad, Joao Herrera, diputados del Atlántico y concejales del vecino municipio, el Gobernador del Atlántico sancionó la ordenanza, mediante la cual,  la Asamblea lo autoriza para dar inicio al proceso de licitación y  ampliar el plazo de concesión a 20 años.

“Lo más difícil es la operación y el mantenimiento diario de una obra como el Parque Muvdi, queremos que lo mantengan como una joya, por eso, considero que la ampliación del plazo de la concesión, que pasó de 5 a 20 años,  es un componente atractivo para las firmas interesadas en concursar en la licitación”, manifestó Verano.

La Administración Departamental invirtió $22.000 millones en las obras que transformaron las 8 hectáreas del Parque Muvdi en un centro deportivo y recreacional que estará al servicio de todos los atlanticenses.

El operador del Parque Muvdi deberá hacer una inversión de $3.800 millones el primer año, $2.000 millones indexados en el año 10 y antes de finalizar el año 20 de la concesión otros $2.000 millones llevados a valor presente de ese momento.

El contrato de concesión establecerá que de los resultados del funcionamiento del Parque Muvdi el 70% será para el operador y el 30% para el Departamento.

“Crearemos un Fondo de Parques que nos permitirá contar con recursos para el mantenimiento de los parques del Atlántico y garantizar de esa manera la perdurabilidad de los espacios deportivos y recreativos para nuestros niños y jóvenes”, manifestó el gobernador Verano.

Explicó que las bases de la licitación están orientadas a los siguientes aspectos: la entrada será gratuita y el operador cobrará por la utilización de la piscina, clubes deportivos, clases deportivas, seis restaurantes y las casetas estacionarias.                                           

En dos meses y medio se surtirá todo el proceso de la licitación que consta de las etapas de pre-pliego, pliegos definitivos para la presentación de propuestas, cierre de licitación, evaluación y adjudicación.

El mandatario departamental hizo un especial reconocimiento a la Familia Muvdi por el generoso legado entregado al Departamento para el esparcimiento y recreación de las familias y agradeció a la Asamblea el permanente apoyo para desarrollar los proyectos que buscan la transformación del Atlántico.

Más sobre este tema: