Elías David Bedoya Marzola cuando salía del Centro de Servicios.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Sargento acusado de tráfico de armas estuvo libre 28 minutos: recapturado a la salida del Centro de Servicios

Un juez de control de garantías lo dejó libre porque el fiscal se abstuvo de formularle cargos, pero un juez de la justicia penal militar lo recapturó.

El sargento segundo del Ejército Elías David Bedoya Marzola pasó de la libertad en el centro de Barranquilla a la detención en una guarnición militar tras ser recapturado 28  minutos después de que un juez de control de garantías lo dejara en libertad tras la audiencia de legalización de captura.

Bedoya Marzola  quedó libre cuando el fiscal se abstuvo de formularle imputación y solicitar medida de aseguramiento por no ser de su competencia al tratarse de un militar, por un delito cometido en medio de su investidura y con armas de uso privativo de la Fuerzas Militares.

En medio de esa decisión, el juez solicitó que se trasladara el proceso contra el sargento segundo a la justicia castrense.

Esa decisión se dio a las 4 y 42 minutos. Bedoya estuvo dentro del edificio hasta las 5 y 10 minutos cuando se dispuso a salir. En las afueras del Centro de Servicios, Elías David fue recapturado después de que un juez de la justicia penal militar ordenara su captura. A un camión del Ejército fu subido y conducido a una guarnición militar.

Será ahora dentro de la justicia castrense que un juez de esa jurisdicción le imputen al suboficial el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.