Así quedaron algunas calles de Manizales tras los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias.
Foto
Blu Radio

Share:

Santos viaja a Manizales por emergencia de lluvias que dejan 11 muertos

"Salgo inmediatamente para allá", dijo el mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que se desplazará en la mañana a Manizales para atender la emergencia que ha generado la lluvia en las últimas horas, donde 11 personas murieron y 15 más están desaparecidas, por los deslizamientos en varios barrios.

"Debido a la situación de emergencia que sufre Manizales por las lluvias, salgo inmediatamente para allá", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El  mandatario instaló hoy en Bogotá el Foro ‘Corrupción en Colombia: La peor forma de violencia’, de la Revista Semana.

"Ante grave situación por lluvias en Manizales pedí a la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo de Desastre y al Ministro de Transporte trasladarse de inmediato a la ciudad para atender emergencia", indicó  en su cuenta de Twitter.

El Presidente Santos se reunió este martes con el Comité de Riesgo Nacional cumplido en Florencia, Caquetá, instó a los gobernadores y alcaldes de Colombia a mantener activos planes de contingencia por lluvias

“Quiero recordarles hoy a los gobernadores y a los alcaldes que deben mantener activos los planes de contingencia y de respuesta ante esta temporada de lluvias.  Esto es muy importante, manténgalos activos, 24 horas al día, siete días a la semana”, señaló unas horas antes de la tragedia que hoy enluta a varias familias de Manizales.

 

Más sobre este tema: