Presidente Santos habla con policías y militares a su llegada a Tumaco.
Presidente Santos habla con policías y militares a su llegada a Tumaco.
Foto
SIG

Share:

Santos condenó asesinato de líderes sociales: "son totalmente inaceptables"

Envía inspectores de la Policía y el Ejército a Nariño y Cauca para supervisar accionar de la Fuerza Pública en esos casos.

"Quiero condenar de la forma más enérgica los asesinatos de los líderes el día de ayer aquí en Tumaco, asesinaron a Margarita Estupiña, presidente de una junta de acción comunal, indicó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, antes de inaugurar el Centro regional de atención de víctimas en ese municipio.

Santos indicó que dio instrucciones al Ministro de Defensa para que enviara a los inspectores de las fuerzas de la Policía y del Ejército, "para que se trasladen al departamento de Nariño y Cauca para supervisar qué es lo que está sucediendo y cómo está  reaccionando la fuerza pública".

Para el Jefe del Estado debe existir un trabajo conjunto de muchas entidades y muchas personas. "Creamos la Comisión de Garantías que voy a convocar para el martes entrante para que todas las entidades hagamos una revisión de lo que está sucediendo, la Fiscalía me dice que ya tienen resultados importantes que nos quiere mostrar en esa reunión", sostuvo.

El Presidente Santos dijo además que "esos hechos son totalmente inaceptables". Y reiteró a la Fuerza Pública "que tiene que actuar con toda la contundencia contra los responsables, lo mismo la Fiscalía y todas las autoridades".