El nuevo mandatario firmando el acta de posesión.
El nuevo mandatario firmando el acta de posesión.
Foto
Cortesía

Share:

Saneamiento en los corregimientos y salud las 24 horas, metas del Alcalde de Sabanalarga

Sostiene que trabajará para convertir a Sabanalarga en un gran polo de desarrollo agroindustrial.

Jorge Manotas asumió como Alcalde del municipio de Sabanalarga este primero de enero, hecho que se registró en medio de un acto sobrio de posesión, que inició a las nueve de la mañana y tuvo como epicentro el barrio Las Mercedes de esta ciudad.

El nuevo mandatario aprovechó la oportunidad para referirse a varios temas y destacó en particular, que para Sabanalarga ha iniciado una nueva era, la del ‘Gobierno de la gente’.

El acto estuvo precedido por las palabras del párroco Gerardo Niebles, quien habló a los presentes de la importancia de gobernar, bajo el precepto divino. Seguidamente, el clérigo dio pasó al mandatario para que se dirigiera a los presentes, en medio de una nutrida asistencia, en la que participaron líderes y personalidades de Cambio Radical.

El nuevo mandatario dirigiéndose a los presentes.

Manotas pronunció un discurso esperanzador, en el prometió trabajar por la seguridad ciudadana y garantizar mejores oportunidades laborales y grandes obras de impacto que dignifiquen a las comunidades marginadas del municipio.

El nuevo Alcalde, quien resultó ganador con 30.076 votos en el pasado debate electoral, resaltó la importancia de reorientar correctamente los destinos de la ciudad, lo que finalmente la conducirá hacia el posicionamiento, convirtiéndola en un lugar de oportunidades.

“Nuestro compromiso es con soluciones que no solo redunden en beneficios para la ciudad, sino que apunten a la transformación de la vida urbana y rural”, señaló.

Entre sus prioridades se encuentra trabajar arduamente por el saneamiento básico para los corregimientos, y garantizar los servicios de salud las 24 horas del día.

Jorge Manotas con su equipo de colaboradores.

Sostuvo, además, que será responsabilidad de su administración, hacerle frente a la deuda del municipio, efectuando pagos por más de $12.000 millones y acogiéndose al plazo final para la ejecución de los compromisos de la Ley 550 de 1999, los cuales fenecen en el año 2025.

En cuanto al desarrollo económico y productivo del municipio, enfatizó en la importancia de trabajar mancomunadamente con la nueva Gobernadora del departamento, Elsa Noguera.

Recalcó que, bajo su liderazgo, se podrá convertir a Sabanalarga en un gran polo de desarrollo agroindustrial que aproveche los atributos de su posición geográfica, reactivando un renglón económico que seguramente beneficiará a los municipios y corregimientos del centro y sur del Atlántico.

 

Más sobre este tema: