EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

2 minutos
Aspecto del corregimiento de Colombia, en Sabanalarga.
Aspecto del corregimiento de Colombia, en Sabanalarga.
Foto
Google Maps.

Share:

Sacerdote se opuso a procesión de la Virgen y feligreses lo insultaron

El caso ocurrió en el corregimiento de Colombia, jurisdicción de Sabanalarga.

Los ánimos están caldeados en el corregimiento de Colombia, en jurisdicción de Sabanalarga, luego que un grupo de personas intentara sacar de la iglesia la imagen de Santa Rosa de Lima, considerada como la patrona de la población y en la que cada 30 de agosto le realizan una procesión. 

“Sucedió algo así desde ayer en la noche, como un día anterior a las festividades del corregimiento en honor a Santa Rosa de Lima unas personas querían a la fuerza realizar un festejo donde está prohibido por estar aún vigente la cuarentena por el Covid-19. Se llamó a las autoridades, que hicieron presencia y se retiraron”, dijo Astris Barraza, corregidora del lugar.

No obstante, la situación continuó en la madrugada de este domingo. 

“A las 4 de la mañana otras personas del mismo corregimiento hicieron una alborada con carros y motos a pesar que hay restricciones y llegaron a donde el padre con palabras fuertes para golpearlo para poder sacar a la patrona del pueblo”, precisó la corregidora. 

El sacerdote tiene escasas dos semanas de estar en el corregimiento y las autoridades hacen un llamado a la prudencia teniendo en cuenta que este fin de semana sigue vigente el toque de queda en el Atlántico y las aglomeraciones deben evitarse porque el Covid-19 sigue circulando. 
 

Más sobre este tema: