Jaime Saade, capturado en Brasil
Jaime Saade, capturado en Brasil
Foto
Archivo

Share:

"Saade no se resistió al arresto ni negó su identidad": Policía de Brasil

Manifestó su sorpresa de que lo hubieran encontrado después de tanto tiempo.

El colombiano Jaime Saade Cormane, condenado por la violación y el asesinato de una joven en su país y que estaba prófugo desde hacía 26 años, no se resistió al arresto ni negó su identidad.

Así lo reveló este jueves  el comisario regional de investigaciones de la Policía Federal en Minas Gerais, Renato Matsen, responsable por la captura del prófugo el pasado martes.

El funcionario relató que la operación tuvo que ser hecha con algunos cuidados debido a los problemas de salud del colombiano, que no especificó.

"Ni se resistió ni negó nada. Tan solo manifestó su sorpresa de que lo hubieran encontrado después de tanto tiempo", dijo.

Sobre la vida clandestina del colombiano en Brasil, el comisario tan solo reveló que en su identidad se identificaba con el nombre de "Henrique" y que vivía de una pequeña empresa que comandaba junto con su esposa.

"No sé decir si sus familiares en Brasil sabían de su pasado en Colombia", admitió.

Por ahora tendrá que esperar en la penitenciaría Nelson Hungría de Belo Horizonte la respuesta de la Corte Suprema a la petición de extradición de Colombia, en donde su condena prescribiría si no hubiese sido capturado antes de julio de 2023.

Saade, de 57 años, fue condenado por la violación y el asesinato de Nancy Mariana Mestre, una bachiller de 18 años que recibió un balazo en la cabeza el 1 de enero de 1994 tras participar en una fiesta en la residencia de la familia del homicida, en un crimen que causó conmoción en la ciudad colombiana de Barranquilla.

EFE