Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w8WAVUPMYQc
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NX2fInzaT0g
Artículo
Artículo
La guerrilla del ELN sostiene que el secuestrado ruso se fugó.
11:00 am. Domingo 23 de Abril de 2017
Ruso secuestrado por el ELN se fugó durante operativo de liberación
11:00 am. Domingo 23 de Abril de 2017
Guerrilla dice que desarmó a guerrillero y que está herido.

A través de un comunicado de prensa, el ELN informó que el ciudadano de nacionalidad rusa Voskanya Arcen Levoni, secuestrado desde noviembre pasado, se fugó el 19 de abril durante el operativo de liberación y que producto de las acciones está herido y su paradero se desconoce.

"Lamentamos no haber podido concluir exitosamente esta liberación de Voskanya Arcen Levoni, nacionalidad Ruso-Armenio", indicó la guerrilla del ELN.

Sostiene el ELN que "dicho señor fue capturado por unidades del Frente Guerrillero Cimarrón del ELN, el 5 de noviembre de 2016 mientras recolectaba ranas venenosas para traficarlas en el mercado internacional".

La guerrilla indica que "por intermedio del CICR" recibieron de "la Embajada Rusa en Colombia  la solicitud de liberar al señor  Voskanya Arcen Levoni, de nacionalidad Ruso-Armenio".

De acuerdo con el comunicado, "el 19 de abril a las 11 am., sobre el litoral del Pacífico, cruzando el área del Alto Baudó, cerca de Virudó entre los municipios de Pizarro y Nuquí, el señor Voskanya Arcen Levoni desarma a un compañero y ataca a la unidad que lo traslada, resultando gravemente heridos cinco compañeros del ELN, y el Ruso-Armenio se fuga también herido".

"Las unidades del ELN se retiran con sus heridos y se desconoce la situación del señor que se trasladaba para ser liberado", añade la comunicación.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo