Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los precandidatos Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo.
9:22 am. Viernes 01 de Diciembre de 2017
¿Ruptura en la 'Coalición Colombia'?: Inscripción de Sergio Fajardo como candidato, el motivo
9:22 am. Viernes 01 de Diciembre de 2017
La senadora Claudia López indicó en su cuenta de Twitter que la alianza se rompió. Jorge Robledo afirmó que se mantiene.

La Coalición Colombia empezó a desmoronarse. Sus representantes principales Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo se lanzaron mensajes cruzados entre jueves y viernes, que dejaron entrever que la unión perdió bases. 

Todo empezó después de la decisión de Fajardo de inscribirse este viernes como candidato presidencial ante la Registraduría Nacional, con 981.625 firmas recolectadas. 

Ante esto, la senadora López reaccionó de inmediato en su cuenta de Twitter. En primera medida lo felicitó, pero a la vez se moztró triste por no haber "convencido" a Fajardo de construir la Coalición Colombia. 

La precandidata de la Alianza Verde indicó que Fajardo no aceptó ir a una consulta en marzo para que los colombianos escogieran con su voto al candidato presidencial de 2018 de la Coalición Colombia. 

Fajardo, por su parte, se mostró sorprendido de las declaraciones de la senadora. El precandidato indicó en una entrevista con Blu Radio que "nunca se ha hablado" del rompimiento de la 'Coalición Colombia'. Agregó que en una reunión reciente del grupo politico se habló de como iba el tema de la candidatura presidencia.

Sin embargo, dejó claro su parecer de que, debían tener un candidato presidencial lo más pronto porsible, para empezar a hacer campaña, situación que avala su decisión de inscribirse este vierntes ante la Registraduría.

"Nada me dañará la fiesta (la inscripción) porque he depositado mucho esfuerzo en esto", afirmó Fajardo. 

El precandidato del Polo Democrático, Jorge Robledo, le puso paños de agua tibia a la situación del rompimiento de la alianza. Sostuvo que la inscripción de Fajardo no la desmorona y añadió que seguirán los diálogos para concretar la coalición. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1245745624882053123
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lv7_Pjmr8EM
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A