Addis Miranda, actual contratista del municipio y el Alcalde, Joao Herrera.
6:22 pm. Lunes 10 de Julio de 2017
Revelan audios de presunto complot para tumbar a Joao Herrera
6:22 pm. Lunes 10 de Julio de 2017
En el hecho estaría involucrada una actual contratista del municipio.

Dos audios, en los que dos mujeres y un hombre, revelan un presunto complot para tumbar al Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, comenzaron a circular por las redes sociales.

Supuestamente, los protagonistas de la conversación serían Addis Miranda Obregón, excandidata al Concejo y actual asesora de la Secretaría de Salud de Soledad; Mayra Barraza, exempleada de la Secretaría de Cultura en el mismo municipio y un hombre identificado como Jesús González, hijo de una funcionaria del municipio.

Las tres personas revelan detalles sobre un plan para interponer 10 denuncias, a través de 10 personas diferentes y asuntos distintos, con el firme propósito “de sacar a Joao de la Alcaldía”, en una acción financiada por dirigentes políticos.

En la primera de ellas se deja escuchar lo siguiente: “Addis, yo la tengo clara. A David se lo va a llevar John Meneses para Bogotá entre miércoles y jueves, pero todavía no han recogido la plata. Ellos se van 10, cada uno lleva una denuncia diferentes. Los 10 pasajes ya los tienen”.

Cuando le preguntan sobre la “lista” de quienes están detrás de todo esto, responde: “Pulgar, Sergio, Astrid, Robin Castro. Es la misma (lista), lo que pasa es que David no te la tira así porque no lo puede decir así, pero a mí sí me lo cuenta”.

Luego insiste: “Vamos con 10 denuncias diferentes, en 10 mierdas diferentes. Nosotros pusimos las condiciones: 10 pasajes, 10 no se qué y ya. No solo está Gualdrón, ¿por qué? Porque Gualdrón va para la Alcaldía y ya él quiere salir porque no sabe qué va a pasar con el ‘viejo’ y Sergio porque o mete a la hija a la Cámara o espera y mete el candidato a la Alcaldía después de Joao, que piensan reventarlo con eso”.

Más adelante, una de las interlocutoras manifiesta: “Johan me llama y me dice: Mayra, voy para Bogotá porque voy con David que tengo un problema con el Icfes”.

Seguidamente interviene el hombre que dice: “Johan se le va a pegar a David por este problema, te va hacer creer a tí que es él quien lo va a llevar. Pero la ida de David Cantillo no la va a financiar Johan”.

De inmediato, Mayra recalca sobre una conversación con ‘Johan’. “Mayra, te compro pasajes, como la vez pasada. Vamos para que te des el paseíto. Yo le dije: No, Johan, yo porque estoy enredadísima porque estoy detrás del contrato de mi papá”.

El siguiente diálogo es más contundente sobre las intenciones: “Yo quiero sacar a Joao, ojalá se pueda ir mañana ese...Yo quiero que se vaya, pero lamentablemente yo todavía tengo el escudo de la Administración y debo tener una posición ahí dizque neutral, pero todo lo que hago por debajo para joder a Joao, lo estoy haciendo”.

 

 

En un segundo audio se menciona la ‘estrategia’ ante los entes de control para ‘tumbar’ al Alcalde Joao Herrera.

“Cuando se va ya para segunda de la Procuraduría ahí están 3 y 6 meses más y  entonces nos estamos mamando las elecciones de Congreso. Como eso no es lo que quiere David, porque José David lo que quiere es armar su grupo aquí en Soledad, entonces, ¿qué va hacer él? Lo que se tiene proyectado es que la decisión de primera instancia venga decisión con medida de suspensión si hay apelación. Entonces, al momento que apele la otra persona, lo suspenden. Si no apelan, lo destituyen y Char pierde la oportunidad de él poner por partido”.

El resto de la conversación es la siguiente:

- Interlocutor: Yo te digo una cosa: como Name haga eso, se saca una espinita vieja.

- Interlocutora: Aquí va a cambiar la historia política de Soledad.

- Interlocutor: O sea que si es así ¿tendríamos que unirnos con Name?

- Interlocutora: Pero no obligatoriamente. Otro partido que no sea ni Name, ni Char. ¿Por qué Name va hacerlo? Porque él quiere Alcaldía y va a provechar el cuarto de hora de que Char está mal y la gente no quiere estar con Char.

- Interlocutor: ¿Si tumban a este ‘viejo’ quién va a coger el poder?

- Interlocutora: Por eso, Name, ya. Y Carlos Cabrera y Esteban Mosquera seguirían con su Partido Conservador.

- Interlocutor: ¿Y que posibilidad hay que tu papá vaya a la Alcaldía?

- Interlocutora: No, él está ahí, en remojo. Vamos a trabajarlo.

- Interlocutor: Addis, vamos a trabajarle”.