Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Presidente Iván Duque y Ministra de Educación
7:07 pm. Miércoles 03 de Junio de 2020
Retorno a clases el 1o. de agosto será gradual, de acuerdo con evolución de la pandemia en ciudades
7:07 pm. Miércoles 03 de Junio de 2020
Así lo expresaron el Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación María Victoria Angulo González.

Al igual que sucede con los sectores productivos del país, el retorno a clases el 1o. de agosto en los colegios “será gradual”.

Así coincidieron en señalar el Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación María Victoria Angulo González.

Según explicó la Ministra, a partir del 1o. de agosto “para jardines, colegios, vamos a comenzar a tener listos los protocolos y disponer de un modelo de alternancia”. 

“Eso es combinar la presencialidad con la virtualidad,  explicó la titular de la cartera de educación. Los protocolos establecerán grupos, horarios, entre otros.

El Presidente afirmó que “no es que el 1o. de agosto estén activados todos los colegios con presencialidad total. No. Estamos avanzando en el proceso de alternancia”.

La Ministra explicó que no es cierto que el 1o. de agosto todos los estudiantes vayan a  regresar a clases. Además “se evaluará cada región, ciudades capitales, zonas rurales, poblaciones dispersas”.

Ya existen las directivas que establecen que entre junio y julio se activan los laboratorios de las universidades, con los protocolos, para culminar los procesos de formación.

En jardines, preescolar y educación básica y media, será de acuerdo cómo evolucione el Covid-19 en cada una de las regiones. “

"Iremos tomando las medidas en conjunto con las Secretarías de Educación”, finalizó la Ministra.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1279906556612616197
Artículo