Unidades del Ejército Nacional trabajando en la limpieza.
Unidades del Ejército Nacional trabajando en la limpieza.
Foto
@Gobatlantico

Share:

Retiran 20 toneladas de palos y desechos en jornada de limpieza de playas en Salgar

En un tramo de dos kilómetros de línea de playas.

Una jornada de limpieza de playas en la que se removieron cerca de 20 toneladas de basuras y palos se llevó a cabo en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia. La actividad contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía, Cuerpo de Bomberos, el Ejército, Triple A, la Policía de Turismo y fundaciones.

El Gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la importancia de esta jornada, que se realizó en un tramo de aproximadamente dos kilómetros de línea de playas de este corregimiento.

"Esta es una población que vive del turismo, y queremos que los visitantes se sientan a gusto en sus playas, sobre todo en estos días en los que se aumenta la cantidad de gente que quiere venir a pasar un buen rato junto al mar. Esperamos tener una Semana Santa tranquila, y que todos utilicen de la mejor manera nuestras playas", enfatizó el mandatario.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos apoyando en la limpieza.

Verano de la Rosa resaltó también la necesidad de que los turistas cuiden las playas y las mantengan lo más limpias posibles. En la jornada participaron aproximadamente 40 voluntarios de las fundaciones Fundapamvi e Ideas Bio.

El Subsecretario de Turismo de la Gobernación, Carlos Martín-Leyes, informó que fueron removidas 20 toneladas de desechos, entre troncos, plásticos y botellas, entre otros. "En esta temporada del año, la brisa se incrementa y hace que haya más palos en nuestras playas, que vienen desde el río Magdalena".

El funcionario recordó que la Gobernación trabaja permanentemente en limpieza de playas del Atlántico, con la campaña Colombia Limpia del Gobierno Nacional y por iniciativa propia de la Administración Departamental.

Operarios de la Triple A removiendo los palos. 

"Así ayudamos a los caseteros y comerciantes del sector, porque una playa limpia significa un mejor entorno para los turistas que vienen a comer, a disfrutar del paisaje y a bañarse".

El Alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, indicó que la empresa Triple A reporta cada semana la recolección de cerca de 70 toneladas de desechos, principalmente troncos y palos, de las playas de este corregimiento.

Participantes en la jornada de limpieza.

"No es tanto el tema de la basura, sino de dónde viene todo esto. Es una muestra de cuánta contaminación estamos ocasionando a nuestros ríos y mares, por eso, tenemos que generar una conciencia entre caseteros y visitantes para que no sigamos arrojando más desechos a las playas", expresó el alcalde.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que con esta actividad se benefician cerca de 120 caseteros del corregimiento de Salgar.

Más sobre este tema: