Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1280230232683937805
Artículo
Artículo
Artículo
Puente de Chirajara.
10:20 pm. Viernes 26 de Enero de 2018
Resto del puente de Chirajara, en riesgo de desplome: Mintransporte y ANI
10:20 pm. Viernes 26 de Enero de 2018
Mintransporte y ANI harán seguimiento a la decisión que tomé el concesionario, preservando la vida de los transeúntes.

Después de varias visitas de inspección por parte de la Comisión de Expertos del Instituto Americano del Concreto (ACI), el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura informaron que el resto del puente que quedó en pie y en construcción, está en riesgo de desplomarse.

Informaron a través de un comunicado esta situación. Al igual que, solicitaron a la Policía de Carrerteras, el Concesionario Vial de Los Andes y el Consorcio adoptar las medidas necesarias para preservar la vida de los transúentes ante un posible desplome sin control, es decir, este debe ser demolido.

"La ANI le solicitó a la Policía de Carreteras que ordene un Plan de Emergencia para el manejo del tráfico en esa zona y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que haga lo propio", señala el informe. 

 

Al Concesionario Vial de Los Andes (Coviandes) la agencia pidió que “implemente todas las medidas pertinentes para preservar la vida e integridad de los transeúntes de las vías colindantes y del personal que se pueda encontrar en el área de influencia de la Infraestructura, así como la seguridad de los bienes que se vean posiblemente afectados, analizando incluso la posibilidad, en caso de resultar necesario, de proceder a su demolición”.

Agregó que ya informó a la Fiscalía General de la Nación los riesgos de la situacón del viaducto que une a a Bogota con Villavicencio.

"Desde el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura se hará un seguimiento minucioso a los planes y medidas que adopte el concesionario para la demolición de esta estructura, teniendo como prioridad la seguridad de transeúntes, viajeros y trabajadores de la zona", cerró.

Con información de la Agencia Nacional de Infraestructura