Momento en el que rescatan a los menores.
Momento en el que rescatan a los menores.
Foto
Cortesía

Share:

Rescatan dos niños Kogui con desnutrición en la Sierra Nevada de Santa Marta

Los menores fueron trasladados a Riohacha, donde serán atendidos en un hospital.

La Policía de La Guajira rescató a dos niños kogui, quienes se encontraban con desnutrición tipo kwashiorkor en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este tipo de desnutrición es uno de los más severos que existen, según los médicos.

El rescate se presentó en el sector de San Antonio de la Sierra, en Dibulla, lugar a donde llegaron los rescatistas por medio de un helicóptero.

“Dentro de desarrollo de la minga indígena obtuvimos una información por medio del Bienestar Familiar de dos menores de edad, niños, que se encuentran en una avanzada condición de desnutrición en la comunidad indígena de San Antonio de la Sierra”, dijo el coronel José Wilmer García, comandante de la Policía de La Guajira.

Los menores fueron trasladados a Riohacha, en compañía de sus padres y ya se encuentran a disposición del ICBF, pero antes serán atendidos en la sala de pediatría del hospital Nuestra Señora de los Remedios, ya que uno de los niños se encuentra en delicado estado de salud.

“El tipo de desnutrición kwasshiorkor que es el que tiene niño que está con la piel quemada, que no tiene cabello y es por la déficit de proteínas”, contó el pediatra Abdul Dasuki.

Más sobre este tema: