Si vas a tomar, entrega las llaves fue la campaña.
Si vas a tomar, entrega las llaves fue la campaña.
Foto
Tránsito Distrital

Share:

Reportan cero muertes por accidentes de tránsito en Barranquilla durante Carnaval

Secretaría de Tránsito del Distrito hizo balance de los datos: estuvo en15 eventos de Carnaval.

Cero muertes por accidentes de tránsito durante el Carnaval 2019 reportó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, al entregar un balance de lo que fueron las carnestolendas en Barranquilla.

Según las autoridades de tránsito y el Distrito se cumplió la misión de salvar vidas, crear conciencia en la ciudadanía para actuar responsablemente y disfrutar el Carnaval de forma segura.  

"Se disminuyó la muerte por accidentalidad en un 100%, con o muertes por accidentes de tránsito los 4 días de Carnaval, mientras que en 2018 se presentaron 3 muertes. En accidentes solo daños se disminuyó el 46%, este año se presentaron 19 accidentes solo daños en comparación con los 35 del 2018. En cuanto a los lesionados se disminuyó un 14%, este año se presentaron 6, en comparación con los 7 lesionados del 2018", se le en el informe.

Este año la campaña preventiva y educativa "Si vas a tomar, entrega las llaves" llegó a 14.902 personas directamente y a 60.000 de forma indirecta.

“Estamos muy agradecidos con la ciudadanía por tener en cuenta nuestras recomendaciones durante los Carnavales 2019, nuestra campaña de consumo responsable de alcohol llegó a toda la ciudad y a los eventos del Carnaval de Barranquilla. El objetivo se cumplió: cero muertes por accidentes de tránsito durante los 4 días de Carnaval. Estos son los resultados del trabajo en conjunto de la Policía de Tránsito y nuestro equipo, liderado por el alcalde Alejandro Char. De igual forma seguiremos trabajando permanentemente por el respeto a las normas de tránsito y el consumo responsable de alcohol y nuestra tarea principal: salvar vidas en las vías”, sostuvo el Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres

La campaña inició desde el pre y Carnaval. Estuvo en15 eventos de Carnaval, donde la entidad entregó información sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, entregar las llaves y tomar transporte público. El mensaje llegó a eventos masivos de carnavales, restaurantes, zonas residenciales, bares, tiendas, lugares de expendio de licor y peajes. Así mismo la campaña también usó las redes sociales, radio, prensa y televisión. 

En cuanto a la alcoholemia, casos disminuyeron en un 9%, como lo indica el número de comparendos, que fue de 80 durante los días del Carnaval 2019, los cuales 53 corresponde a motociclistas, mientras en la misma temporada del 2018 se impusieron 88.    

Más sobre este tema: